Niños esperaron 12 horas para conocer a los jugadores de la Selección Colombia previo al partido contra Bolivia y se llevaron decepción: ‘Les hace falta humildad’

hace 3 meses 56

Se acerca la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. La Selección Colombia visitará el Estadio Municipal de El Alto, escenario deportivo que está a más de 4.000 metros a nivel del mar. Se encuentra ubicado en la ciudad El Alto, Bolivia, donde se enfrentará con la selección local.

Conforme a los criterios de

Lentamente, los jugadores de la Tricolor han ido llegando a este país para la concentración deportiva y para irse acoplando a las condiciones climáticas, pues es uno de los encuentros más ‘duros’, por la altura sobre el nivel del mar.

Los jugadores de la Selección Colombia se encuentran concentrados en Cochabamba desde el 4 de octubre hasta el 10, día en el que viajarán a El Alto para enfrentarse a Bolivia.

Niños lloran por la Selección Colombia

Niños lloran por la Selección Colombia

Foto:Captura de pantalla video Unitel

Varios medios de comunicación han reseñado los momentos del equipo colombiano en Bolivia. Fue así que por medio de redes sociales se viralizó un video en el que un grupo de niños esperó frente al hotel donde se hospedan los colombianos a que llegaran del entrenamiento, esto con el fin de obtener un saludo de sus ídolos.

Sin embargo, su espera no salió como esperaban, pues en el video que circula en las diferentes plataformas se observa que los pequeños aseguran fueron ignorados por parte de los jugadores de la Tricolor.

“Como buen colombiano, les digo que les hace falta humildad, no pudimos ver a ninguno. Les hace falta respeto, hay niños que lloran por ver a sus ídolos, tanto que dicen que vienen de abajo y no tienen respeto“, dijo uno de los pequeños al canal Unitel.

Lo que ha causado gran indignación, es que uno de los menores presentes en el lugar, cuya identidad se desconoce, no logró esconder su tristeza y frente a las cámaras del medio de comunicación boliviano dejó escapar sus lágrimas.

“Ayer, desde las 12 del mediodía, pero el único que bajó y es humilde es el técnico, pero sabiendo que ellos vienen de abajo…”, dijo el menor antes de llorar.

Como se esperaba, la reacción del pequeño fue causa de comentarios en redes sociales, pues muchos internautas critican a los jugadores colombianos por no saludar a los pequeños, teniendo en cuenta que usualmente en Barranquilla son muy amables.

De igual forma, hay quienes dudan sobre su origen, pues referencian que el acento de los menores no es colombiano. Sin embargo, los pequeños estaban en el hotel con su camiseta amarilla.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo