Un lamentable accidente se presentó en los pasados días en el municipio de El Banco, Magdalena. Dos menores que pretendían cocinar su comida del día se confundieron y terminaron gravemente afectados por una intoxicación.
Uno de ellos falleció y el otro continúa bajo la observación de profesionales que siguen intentando preservar su salud. La institución educativa en la que la víctima fatal estudiaba se pronunció respecto al hecho y extendió sus condolencias a la familia.
Los dos menores confundieron el insecticida con aceite de cocina
El trágico suceso se registró en el corregimiento de Algarrobal, en zona residencial del municipio. Los dos menores, que se encontraban juntos, empezaron a preparar su almuerzo y necesitaban usar aceite de cocina.
Sin embargo, en vez del aceite, se confundieron y utilizaron insecticida para la preparación. Luego de esto, los menores empezaron a sufrir de una grave intoxicación. Dainer Cadena, uno de los menores involucrados, fue llevado urgentemente a la clínica Previsalud donde los doctores le prestaron atención médica. Sin embargo, falleció por los estragos de la sustancia en su interior.
El otro menor, en contraste, está bajo observación en el hospital La Candelaria donde recibe atención médica prioritaria. No se conoce más sobre su estado de salud.
La Institución Educativa Roberto Robles, de la que hacía parte el niño fallecido, se pronunció en redes sociales acerca del lamentable hecho y dio unas palabras de condolencias a la familia afectada por esta pérdida.
En la publicación, difundida en sus redes sociales, el colegio destacó las virtudes del pequeño y lamentaron el accidente que acabó con su vida. "Con profundo dolor en el corazón despedimos a nuestro estudiante Dainer Cadena Ortiz a quien recordaremos como un joven alegre, soñador y excelente deportista", expresaron.
El otro menor está bajo observación Foto:Google Maps
Además de esto, a nombre de los docentes y el director, se refirieron a la difícil situación que debe estar viviendo la familia. "Sin duda lo llevaremos siempre en el recuerdo. El rector Óscar Restrepo, el cuerpo docente y toda la comunidad educativa de nuestra institución, expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, pidiendo al Dios eterno que lo reciba en su santo reino y que le conceda mucha resignación y fortaleza a sus seres queridos para afrontar tan duro momento.
Hasta siempre Dainer, vivirás en nuestros pensamientos", puntualizó el centro educativo en su carta de despedida.
Por ahora, no se tienen más detalles sombre cómo sucedió este lamentable hecho que afectó a dos menores. La comunidad ha expresado su solidaridad con la familia mientras las autoridades intentan determinar los hechos en los que se dio el trágico accidente.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.