Luego de 10 días, la esperanza para una familia ubicada en Girón se perdió al confirmarse que su hijo de 3 años falleció tras estar varias semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
El menor estuvo luchando por su vida luego de recibir una bala perdida durante un ataque sicarial que se presentó en Girón el pasado 15 de marzo. Quien confirmó la lamentable noticia fue el alcalde Campo Elías Ramírez.
El niño fue llevado a la clínica San Luis de Bucaramanga, donde su pronóstico era reservado tras recibir el impacto de la bala en el cuello. Estuvo bajo un tratamiento exhaustivo y fue sometido a una cirugía, pero desafortunadamente murió.
Dos hermanos murieron tras un hecho de sicariato el día de velitas Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Precisamente, debido a este acto violento, en el que la víctima fue un menor, se tomó la decisión de cerrar el establecimiento comercial donde ocurrieron los hechos. Este lugar era una zona de alto consumo de alcohol y había presencia de menores de edad.
"Se hizo el sellamiento de este establecimiento para que definitivamente este sitio no vuelva a tener bebidas alcohólicas. Creo que eso es un mensaje muy claro para todos los establecimientos del municipio de Girón: no pueden existir menores de edad en estos lugares. Por supuesto, en el accionar, nosotros desde la institucionalidad con la Policía Nacional vamos a reforzar", dijo el mandatario.
Momentos previos al crimen
Los hechos sucedieron el 15 de marzo, alrededor de las 11 de la noche, cuando sujetos en moto llegaron al establecimiento comercial ‘La Mejor Parada’ y dispararon indiscriminadamente. Fue entonces cuando dos adultos y el menor de tres años resultaron heridos.
Posteriormente, se confirmó que una de las personas heridas falleció al llegar a un centro asistencial tras recibir dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Feminicidio en Bucaramanga Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Por este acto sicarial, la suerte del menor no fue favorable, ya que una de las balas disparadas por los delincuentes impactó en su cuello. Fue llevado por su madre a la clínica San Luis.
Debido a este ataque sicarial, las autoridades continúan ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información sobre los responsables del acto.
Le puede interesar:
Los problemas en la entrega de medicamentos Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga