Niño de 9 años salió de su casa a una novena y apareció sin vida días después

hace 4 meses 21

El pasado 19 de diciembre, la comunidad del corregimiento de Cañalito, en Pereira, Risaralda se enteró de que un menor de nueve años, quien había desaparecido el 16 de diciembre, fue encontrado sin vida en un paraje desolado.

El menor, Diego Valencia Camayo, había salido de su casa el día en el que iniciaban las novenas, con el fin de averiguar sobre este evento navideño, sin embargo, nunca regresó a su casa.

El cuerpo del menor fue encontrado tres días después en una zona boscosa de este corregimiento y las autoridades se encuentran investigando el hecho, pues Diego salió de su casa ese 16 de diciembre a las nueve de la mañana para averiguar si la novena navideña se realizaría en la iglesia de la zona.

En años anteriores, Diego asistía con su madre a esta novena navideña, sin embargo, no habían recibido la información de si se celebraría a la misma hora este año, por lo que el menor decidió acudir a la iglesia para saber si se realizaría a las seis de la tarde. Sus padres tras notar que el menor no volvía a la casa decidieron llamarlo.

En ese momento, el menor contestó su celular y manifestó que iría a jugar con un amigo al campo, pero la llamada se vio interrumpida y no pudieron volver a comunicarse con él.

Los padres trataron de llamar insistentemente, pero a las cinco de la tarde el celular sonaba apagado, por lo que se preocuparon aún más y salieron en su búsqueda.

Solamente fue a averiguar sobre la Novena navideña y no volvió

A pesar de los esfuerzos de los padres y algunos vecinos por buscar a Diego estos fueron infructuosos, hasta que el 19 de diciembre las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del menor.

El cuerpo fue trasladado a medicina legal para establecer cuáles fueron las causas del fallecimiento, sin embargo, por las condiciones climáticas del lugar, el cuerpo se encontraba en avanzado nivel de descomposición, lo que dificultará establecer los detalles del deceso.

Por otra parte, se pudo verificar que la foto de WhatsApp que el menor tenía en su perfil fue eliminada, lo que aumenta la sospechas de qué Diego fue víctima de robo.

La comunidad de la zona y en general de la ciudad de Pereira se encuentran esperando que la justicia encuentra a los responsables de este triste hecho puesto que los vecinos de Diego aseguran que era un niño al que le gustaba acudir a los eventos religiosos de su comunidad y más aún a las novenas navideñas, a las cuales asistía con su madre y disfrutaba compartir este momento de unión con sus vecinos.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo