Un video publicado por el usuario Yesid Valencia en su cuenta de TikTok se volvió viral luego de que mostrara a su hija llorando, porque el ‘Ratón Pérez’ no iba a llegar por su diente debido a que su mascota felina se lo comiera.
Desde pequeños se les enseña a los niños que cuando pierden algún diente lo colocan debajo de la almohada para que el ‘Ratón Pérez’ les deje una pequeña recompensa a cambio; esta tradición ha ido pasando de generación en generación.
Aunque la historia puede variar dependiendo del lugar en el que se encuentre la persona, es muy habitual que el pequeño, al despertar, encuentre ya sea una moneda, dulces o pequeños juguetes, con el fin de que no le dé miedo ir al odontólogo.
Para los que no saben, la historia de este animal de fantasía tiene sus raíces en la literatura española en el siglo XIX y fue creado por el sacerdote y escritor español Luis Coloma en 1894, luego de que la Casa Real española le solicitara que escribiera un cuento para el joven rey Alfonso XIII, quien en ese entonces era un niño y había perdido uno de sus dientes de leche.
El gato fue el culpable de la muerte del ratón. Foto:TikTok @yesiidvalenciia
La idea de Coloma fue inventar una historia de un pequeño ratón llamado Pérez que vivía en una caja de galletas en el almacén de una confitería y que visitaba a los niños para llevarse sus dientes a cambio de regalos, según el sitio web ‘Clínica Rubal’.
Desde entonces esta historia se ha vuelto popular en varias partes del mundo, en la que los padres son los encargados de contárselas a sus hijos para que vayan perdiendo el miedo.
Así fue la reacción de la niña
Este creador de contenido grabó de forma inocente a su hija sin saber lo que estaba pasando, ya que ella estaba llorando de una manera inconsolable, tanto así que le preguntó por qué estaba así, cuando su esposa le dijo que el ‘Ratón Pérez’ se había muerto.
La niña no podía ni hablar de la tristeza que tenía, ya que este animalito no iba a poder dejarle su regalo, debido a que tuvo un inconveniente con su gato, que al verlo no dudó en atacarlo.
Valencia tituló el video: “Ella esperando al ‘Ratón Pérez’ por su diente y tuvo un accidente en el camino”.
La niña no entendía por qué su gato había matado al ‘Ratón Pérez’ y que ahora, por culpa de él, no iba a recibir su recompensa. La reacción de ella no pasó desapercibida en redes sociales, ya que muchos se conmovieron con la inocencia de ella.
A pesar de que sus padres tomaron la escena con gracia, se acercaron a ella para consolarla y decirle que no se preocupara, que todo iba a estar bien y que la mascota no tenía la culpa.
¿Cómo prevenir la placa dental y mantener los dientes sanos?
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO