Una tragedia conmueve el municipio de Acerra, región de Campania, Italia, por la muerte de una niña de nueve meses que fue atacada por el perro pitbull de la familia mientras dormía en la cama de sus padres.
Las autoridades investigan al padre de la menor, Vincenzo, de 25 años, por el presunto delito de homicidio imprudente porque presuntamente no haber vigilado y custodiado al perro. El hombre afronta la investigación en libertad.
La situación del padre de la bebé, quien se llamaba Giulia Loffredo, está complicada porque presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Además, según las autoridades, la habitación donde ocurrió el hecho apareció limpia y el hombre ha dado versiones diferentes de lo que sucedió.
Cuando Vincenzo llevó a la niña al hospital tras el ataque, aseveró en primera instancia que la bebé había sido atacada por un perro callejero y luego, tras romper a llorar, cambió su versión inicial de los hechos: sostuvo que se durmió y cuando se despertó su hija ya estaba muerta.
El ataque del perro se presentó el fin de semana pasado, entre la noche del 15 de febrero y la madrugada del día siguiente.
Tienen dos perros
Los investigadores establecieron que el padre de la menor suele levantarse a las 4:30 de la mañana para ir a trabajar como camarero. El día que ocurrió el ataque del perro estaba en la cama con su pequeña hija.
Perro pitbull. Foto:istock
La madre de la niña, Ángela, trabaja como camarera en una pizzería.
La pareja tiene en la casa dos perros, Tyson, el pitbull, y Laika, una perra mestiza.
Los investigadores concluyeron que Vincenzo se quedó dormido y cuando esto sucedió el perro atacó a la niña.
La necropsia del cadáver de la niña arrojó que fue mordida varias veces por el perro y que su muerte se produjo presuntamente por la rotura del cuello.
Escalofriante ataque de perros pitbull a su dueño. Foto:
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS