Tomar la decisión de vivir en otro país no es fácil. Es necesario considerar todas las implicaciones, desde el costo de vida y el acceso al trabajo hasta los atractivos disponibles. En ese contexto, una experta en viajes destacó una ciudad canadiense que tiene todo lo necesario para brindar una gran experiencia.
Melissa Noble es una periodista de viajes originaria de Australia quien, según relató en un artículo para Business Insider, se mudó a Banff, Canadá, cuando tenía 25 años: "En todos mis viajes a más de 50 países, nunca encontré otro lugar igual y siempre tendrá un espacio en mi corazón".
Compartió que un amigo la invitó a mudarse y decidió renunciar a su trabajo en Australia y vender la mayoría de sus cosas para viajar hasta Canadá lo que, dijo, resultó una transición muy fluida gracias a que una agencia se encargó de todos los trámites.
De acuerdo con su artículo, se enamoró de Banff de inmediato, desde que vio las Montañas Rocosas por primera vez. "Ese fue el comienzo de uno de los periodos más mágicos de mi vida", escribió.
Gracias al contacto con la naturaleza que ofrece Banff, la autora, por primera vez, pudo presenciar los cambios de estaciones. Llegó en otoño y se vio rodeada de hermosos tonos dorados y anaranjados. En el invierno, vio nevar y, para la primavera y el verano, todo se volvió verde.
Banff es un lugar lleno de maravillas naturales para disfrutar. Foto:Banff & Lake Louise Tourism
Pero también se sintió parte de la comunidad. Por ejemplo, se emocionó al darse cuenta de que, durante Halloween, los residentes decoraban sus casas y, además, organizaban fiestas de disfraces y hogueras en el parque.
Para el Día de Acción de Gracias, sus amigos le prepararon un pastel de calabaza, lo que la hizo sentirse bienvenida en Canadá. En Navidad, no fue diferente, pudo disfrutar de decoraciones y fiestas. Otro punto a favor que Noble mencionó de Banff es la comida, con porciones grandes y sabores fuertes y deliciosos.
A quienes tengan la oportunidad de viajar a este lugar les recomienda probar la poutine, un platillo típico canadiense de papas fritas con cuajada de queso y salsa marrón; también las barras nanaimo hechas con obleas, nueces y migas de coco, y los hot cakes con jarabe de arce canadiense puro.
Al lado de su pareja, dejó Canadá para vivir en otros lugares como Londres y Australia pero, aseguró, nunca han vuelto a encontrar la magia que le ofrecía Banff.
"Extrañamos las increíbles montañas, playas, bosques y vida salvaje de Banff que a menudo nos dejaban sin aliento. Pero, sobre todo, extrañamos a la gente de Canadá. Ahí conocimos algunas de las personas más amables y solidarias que pueda imaginar", afirmó la autora.
Banff está lleno de atractivos y gente amable. Foto:Banff & Lake Louise Tourism
Banff, una ciudad en las Montañas Rocosas de Canadá
La autora Melisa Noble aseguró que Banff, Canadá, es el mejor lugar en el que ha vivido. Pero, además de lo que relató, ¿qué hace de esta ciudad algo tan especial?
La ciudad está situada en lo alto de las Montañas Rocosas canadienses, dentro del Parque Nacional Banff, por lo que ofrece un paisaje impresionante y muchas experiencias y aventuras.
Mientras en el centro podrá encontrar restaurantes, bares y tiendas de primera clase, en la zona del Parque Nacional podrá visitar lagos y disfrutar de experiencias al aire libre como esquí, ciclismo, senderismo y más.