Algunos lugares como bares, restaurantes y hoteles, pueden exigir a quienes deseen ingresar un código de vestimenta apropiado para ellos que es conocido como el ‘derecho de admisión’.
Ahora, estos códigos no solamente se limitan a lugares como estos, sino que una aerolínea presente en Colombia también ha impuesto esta política.
Spirit Airlines ‘prohíbe’ el ingreso a pasajeros descalzos, vestimenta sugestiva o que tengan tatuajes ofensivos.
Spirit Airlines es una aerolínea estadounidense que desde noviembre de 2024 ha tenido problemas de solvencia económica, por lo que tuvo que declararse en banca rota y ahora está volviendo al ojo público por sus políticas de derecho de admisión a sus aeronaves.
Prohibiciones de ingreso a pasajeros con ciertas características
El nuevo código de ingreso para los pasajeros que viajen en dicha aerolínea señala, según el canal KSat:
- No se aceptan pasajeros descalzos.
- Que vistan ropa que deje ver demasiado, Expongan a la vista partes íntimas
- Exhiban tatuajes que sean ofensivos, lujuriosos u obscenos
Así mismo, no se les permitirá el ingreso a pasajeros que evidencien que han consumido algún tipo de sustancia alucinógena o alcohólica, si padece alguna enfermedad infecto contagiosa o si presenta alguna conducta violenta que interfiera con el trabajo del personal de la aerolínea.
Estas nuevas normas de ingreso recuerdan el hecho en el que la aerolínea no permitió el ingreso de dos jóvenes que llevaban camisetas con el abdomen al aire y a un hombre que llevaba una sudadera con capucha que llevaba un texto con palabras obscenas.
A pesar de estas prohibiciones, la aerolínea se encuentra en la quiebra y hace pocos meses tuvo que despedir a al menos 200 personas, entre las que se encontraban pilotos, auxiliares de vuelo y azafatas.
Así mismo, para enfrentar esta crisis económica tuvo que poner a la venta varias de sus aerolíneas para poder recaudar fondos.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital