Netflix registró récord en suscripciones y dispara sus ingresos en el último trimestre

hace 3 meses 19

El gigante del entretenimiento en streaming, Netflix, cerró el cuarto trimestre del 2024, con un récord histórico de suscripciones, ya que registró un incremento de 19 millones de usuarios en la plataforma.

Además, la compañía informó que sus beneficios netos aumentaron un 15,9 por ciento, gracias a su plan de expansión impulsado por su oferta de contenido mejorada, en la que se incluyeron la presentación de varios eventos deportivos.

En ese sentido, el servicio de streaming finalizó el año pasado con una base global de 302 millones de usuarios, logrando recaudar alrededor de 10.247 millones de dólares.

Por lo que, aprovechando el furor de la noticia, Netflix, confirmó que están contemplando la posibilidad de aumentar el precio de sus tarifas, con el objetivo de fortalecer aún más su estrategia de crecimiento durante el 2025.

Sin embargo, hasta el momento solo se conoce que el incremento de los planes, se tiene previsto que se aplique para los suscriptores de países como Estados Unidos y Canadá.

Ante este anuncio, varios usuarios se han mostrado algo preocupados, por lo que la compañía justificó la necesidad de modificar los precios, para poder ofrecer un contenido de alta calidad para las personas.

Por su parte, la plataforma también resaltó que ampliar su lista de programación, fue una decisión acertada para impulsar el crecimiento, ya que la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson logró reunir a 108 millones de espectadores a nivel mundial, convirtiéndose en el evento deportivo más visto de la historia.

Sumado a esto, Netflix, comenzó a incursionar en Navidad con la transmisión de dos partidos de la NFL, los cuales alcanzaron un promedio de 30 millones de internautas conectados.

A través de estos experimentos, el servicio de streaming ha demostrado la gran capacidad que tiene para atraer altos números de audiencia con eventos en vivo, robándole protagonismo a la televisión convencional.

Por lo que, a pesar de la preocupación de muchos ante el alza de los precios para acceder a la plataforma digital, esta estrategia de expansión de la compañía se enmarca dentro de un modelo de negocio que está en constante evolución.

Netflix construyó un Macondo por completo para 'Cien años de soledad' | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo