Nadie lo imaginaba: el país al que podrían llegar los migrantes deportados de Estados Unidos

hace 1 semana 11

La situación migratoria en Estados Unidos atraviesa momentos críticos tras la asunción de Donald Trump y su firme intención de deportar a migrantes indocumentados o con estatus en suspenso. En este sentido, continúan buscando países que puedan recibir a las personas que son expulsadas.

Según la información recopilada por El Nuevo Herald, el gobierno negocia con países para que acojan a los migrantes expulsados y además de El Salvador, aparece una nación africana en la lista: Ruanda. La información fue anunciada por el Secretario de Estado, Marco Rubio.

El propio Rubio brindó una conferencia de prensa donde explicó que está en conversaciones con otros países. Además de Ruanda, también aparece Libia.

Luego, fue contundente respecto a la situación de los deportados: “Estamos trabajando con otros países para decir: ‘Queremos enviarles a algunos de los seres humanos más despreciables a sus países, ¿harían eso como un favor para nosotros?’ Y cuanto más lejos de Estados Unidos, mejor, para que no puedan volver cruzando la frontera”.

¿Cómo es el posible acuerdo entre Ruanda y Estados Unidos por los migrantes?

De acuerdo con lo recopilado por CNN, el acuerdo está siendo trabajado por parte de ambos países, ya que ha habido conversaciones recientes entre Estados Unidos y Ruanda, para avanzar en un plan de utilizar el país para que reciban a los migrantes expulsados.

Según la citada fuente, mientras continúan las conversaciones, se espera que los enviados al país africano tengan otro destino que quienes fueron enviados a El Salvador, ya que Ruanda les brindaría apoyo social, a cambio de que brinden algún servicio o sean fuente laboral. Esto se debe a que no los deportados allí no tendrán el mismo perfil que los enviados al país gobernado por Nayib Bukele, sino que podrían ir personas que no tengan una condena por cumplir, sino que simplemente estaban ilegalmente en el país.

Leer Todo el Artículo