Nadia Blel, jefa del Partido Conservador, les cierra la puerta a las reformas de la salud, laboral y transfuguismo

hace 3 semanas 26

La senadora Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador, habló duro en la conferencia de la colectividad y les cerró las puertas a las reformas de la salud, laboral y el transfuguismo, que actualmente caminan en el Congreso de la República.

Conforme a los criterios de

"El Partido Conservador desde su independencia debe hablarle con claridad al país. No podemos acompañar reformas que ponen en riesgo la salud, la generación de empleo, la propiedad privada y las instituciones", señaló la parlamentaria, quien es la primera mujer en presidir esa fuerza política en 175 años de historia.

Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador

Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador

Foto:Prensa Partido Conservador

En otras palabras, Blel hizo un llamado a la bancada conservadora en Senado y Cámara que no se pueden apoyar esas iniciativas promovidas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, en el caso de laboral y trabajo.

Pero además hizo un fuerte llamado a propósito de la reforma constitucional que buscar habilitar el transfuguismo en Colombia, que promueve el Pacto Histórico teniendo en cuenta que para las siguientes elecciones no pueden presentarse como coalición y las fuerzas que la conforman no se han puesto de acuerdo para conformar un partido único. 

"Tampoco ninguna reforma o propuesta que busca habilitar el transfuguismo nuestra posición es clara, no acompañaremos figuras cuyo fin es debilitar la representación política y el papel de los partidos políticos. La política colombiana debe avanzar en la consolidación de un sistema de partidos fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le ha hecho al país. Hoy, con esta reforma estatutaria estamos siendo consecuentes con ello", aseveró, pues la cita del partido se dio para modificar los estatutos.

Partido Conservador.

Parte de la bancada del Partido Conservador.

Foto:Prensa Partido Conservador

Blel aprovechó su discurso ante las bases de la colectividad para enviar un mensaje de cara a los comicios del 2026, donde el partido busca ser protagonista con su propio candidato. 

"Este tiene que ser el partido de las ideas, de las propuestas, el partido de la buena política, esa que sirve para construir país y eso es lo que necesitamos hacer desde el Partido Conservador: construir esa Colombia en orden, esa Colombia prospera, esa Colombia de la familia que la izquierda ha tratado de arrebatarnos", insistió.

Y añadió: "Es por esto que en las próximas elecciones llevaremos candidato propio a la Presidencia de Colombia, que represente el ideario conservador. Tenemos hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esta dignidad, a todos ellos los convoco a que lo hagan en nombre de nuestro partido, porque aquí tienen un ejército dispuesto a trabajar por ello.

MATEO GARCÍA 

Subeditor de Política

Leer Todo el Artículo