"No queríamos que pasara nada con las vidas que iban en esa canasta. Los dos nos ofrecimos ayudar", expresó la esposa del joven parapentista Julián Andrés Martínez, quien murió al sufrir un accidente con un globo aerostático en Aguazul, Casanare.
Conforme a los criterios de
Martínez estaba en la exhibición 'Color in the sky' cuando fuertes vientos registrados en la noche del pasado domingo 13 de octubre levantaron y arrastraron el globo por varios metros hasta chocar con unos cables de energía eléctrica.
El parapentista se había aferrado al globo para evitar una tragedia mayor, según reveló su pareja en charla con el medio local Aguazul Noticias.
"Los dos nos ofrecimos a ayudar. Yo halé una riata y él lo que hizo fue colgarse de la canasta. Jamás pensé que se fuera a quedar ahí halando. Él murió como un héroe, como un valiente, porque estábamos intentando ayudar a todo los que estaban ahí para que no fuera más grave", señaló Adriana Quintero.
A partir de los videos grabados por la comunidad, el globo se elevó rápidamente por la ráfaga de viento. La logística del evento, con micrófono en mano, les gritaba a los asistentes: "¡Hacia atrás!".
En cuestión de segundos, el globo chocó con unos árboles y cableado, mientras que el parapentista cayó y se golpeó gravemente. "Dios santo, por favor, Dios", clamó la organización al ver el siniestro.
Aunque el parapentista fue trasladado a un centro asistencial, por las heridas de consideración falleció minutos después. "Nos alcanzamos a decir 'te amo'", contó su esposa.
Quintero pidió oraciones "para que esté tranquilo". Para ella, el hombre "se fue feliz, haciendo lo que él quería", ya que amaba esos deportes y "ayudar a la gente".
"Nunca se vio venir ese viento. Nadie tiene la culpa. Julián quiso ayudar, pero todo pasó tan rápido que no se soltó de la canasta y fue a caer unos metros", opinó.
Alcaldía de Aguazul reacciona a tragedia con globo aerostático: 'No es momento de señalamientos'
La Alcaldía de Aguazul se solidarizó con la familia de Julián Andrés Martínez, oriundo de Sopó, Cundinamarca. En la misiva, aseguró que "tratando de ayudar en el incidente, fue la víctima fatal".
"Pedimos prudencia y respeto para los empresarios privados organizadores del evento, quienes a través de este espectáculo buscaban promover el deporte, la recreación y el turismo; no es momento de señalamientos, pues le corresponderá a las autoridades competentes determinar si hubo responsabilidades y si se falló en algún procedimiento", sentenció.
Según puntualizó, el evento contaba con los permisos exigidos para desarrollarse y la Secretaría de Gobierno había evaluado los mismos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS