Murió colombiana en Texas, Estados Unidos, a manos de su pareja: familia dice que el sospechoso tenía conductas agresivas

hace 1 mes 35

La colombiana de 23 años Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, quien residía en Richmond, Texas (Estados Unidos), fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental el pasado domingo 13 de octubre.

Conforme a los criterios de

Las autoridades están tratando el hecho como un caso de violencia doméstica y desde la Oficina del Alguacil del Condado Fort Bend está buscando a Jhon Vanegas Romero, de 24 años, como presunto responsable.

Feminicidio de Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, colombiana de 23 años

Feminicidio de Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo, colombiana de 23 años

Foto:Redes sociales

La colombiana, oriunda de Gigante, Huila, había llegado a Estados Unidos desde hace ocho meses, en compañía de su compañero sentimental, también colombiano.

Desde Colombia, la familia pide justicia por la muerte de su hija, quien era enfermera y había dejado a una niña de 2 años.

“Yo lo único que pido, le pido mucho a mi Dios que esté de la mano, que yo pueda ver a mi hija, que me ayuden a trabajar, que venga acá a Colombia, porque esa niña yo amaba mucho, pero Dios me la quitó esa noche y que me la quitó”, dijo, entre lágrimas, la madre de la víctima a Telemundo.

Según recogió el citado medio, fue el dueño de la vivienda quien encontró la impactante escena, al entrar a la casa tras no recibir respuesta de sus inquilinos. Sin embargo, se desconocen los móviles del crimen y las circunstancias en las que murió la víctima.

Desde la Oficina del Alguacil indicaron que el caso está siendo investigado como “homicidio relacionado con violencia doméstica” y señalaron que la víctima y el principal sospechoso vivían juntos.

Buscan repatriar el cuerpo

La familia también está pidiendo ayuda para la repatriación del cuerpo de Anyi Tatiana a Colombia.

Andrés Diez, cónsul de Colombia en Houston indicó a Telemundo que ya se habían contactado con la familia y los están orientando para poder repatriar el cuerpo. “Desafortunadamente, no es tan rápido como la familia quisiera pero nosotros intervenimos y tratamos de gestionar y de apoyar para que sea lo más rápido posible, en la medida que sabemos que retornar el cuerpo o las cenizas permite de alguna manera cerrar ese duelo”, aseguró.

Familia dice que el hombre era agresivo

Por su parte, el sospechoso está prófugo de la justicia. Familiares indicaron que el hombre era agresivo. Gilberto Montealegre, padre de la víctima, indicó que en repetidas ocasiones le pidió a su iba devolverse para Colombia y que, desde un principio, no quería que se fuera a vivir a Estados Unidos.

La colombiana, oriunda de Gigante, Huila, había llegado a Estados Unidos desde hace ocho meses, en compañía de su compañero sentimental.

La colombiana, oriunda de Gigante, Huila, había llegado a Estados Unidos desde hace ocho meses, en compañía de su compañero sentimental.

Foto:Redes sociales

“Yo le decía que aquí estaría bien y volvería a estar con la niña (su hija). Pero ella me decía que quería trabajar por allá, al menos un año, para brindarnos un futuro mejor”, indicó el padre a La Nación de Colombia.

El señor Montealegre también le dijo a ese medio que anteriormente había sido agredido por la pareja de Anyi Tatiana: “Hace aproximadamente un año él me le metió como una docena de puñaladas. Estamos aquí en la casa y ellos llegaron de bailar, pero él la venía empujando porque tenía ese resabio cuando se emborrachaba. Mi hija le pidió que se fuera, le sacó la ropa de la habitación y yo le dije: amor, cálmese porque estaba la niña y no pensábamos que el man fuera así. Después cerraron la puerta y yo escuché que ella empezó a pujar, entonces entré enseguida, lo insulté, pedí a mi esposa que llamara a la Policía y me fui a buscar un machete, mientras tanto él salió corriendo. Nos tocó llevarla al hospital”, rememoró.

Sin embargo, la relación sentimental continuó y tiempo después decidieron migrar hacia los Estados Unidos por ‘El Hueco’, dejando a la pequeña hija de Anyi con sus abuelos. Ella iba en búsqueda de un futuro mejor y para poder ayudar a su familia, según narraron los padres.

“Se la llevó para matarla. Yo le había dicho que Dios le había dado otra oportunidad y que luchara ella sola junto a su hija, pero mire, no fue así”, dijo Josefa Izquierdo Díaz, tía de la víctima, a La Nación.

Para este miércoles 16 de octubre, la Alcaldía de Gigante anunció que habrá una velatón en solidaridad con la familia de Anyi Tatiana Montealegre Izquierdo y en rechazo a su feminicidio, desde las 6 de la tarde en el parque principal. 

¿Ha sido víctima de violencia de género?

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.

También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo