Una joven de 19 años de la provincia de Hunan, China, recientemente se ha vuelto tendencia en redes sociales tras compartir varias imágenes del particular lugar en el que vive, debido a que no puede pagar el alquiler de una casa.
De acuerdo con los detalles expuestos por la mujer en una de sus publicaciones, tuvo que acondicionar un pequeño baño abandonado al interior de la fábrica de muebles en la que trabaja desde hace algún tiempo.
En el clip, la joven explicó que su familia no cuenta con los recursos necesarios para ayudarla con sus gastos, debido a que siempre han sido personas muy pobres, por lo que al no poder pagar una vivienda convencional tuvo que hablar con su jefe para que la dejara habitar una de las instalaciones vacías.
A pesar de que la respuesta del hombre fue positiva, unos días después, comenzaron a buscar un alojamiento más adecuado y que estuviera ubicado a pocos metros del trabajo para que no tuviera que invertir en transporte.
Sin embargo, durante la búsqueda, ambos se percataron de que los alquileres costaban entre 800 a 1.000 yuanes (más de 460 mil pesos colombianos), por lo que tendría que destinar casi todo su salario mensual.
“Ahora mismo, me basta con tener un lugar donde vivir”, declaró la joven en redes sociales, donde también destacó que prefiere no gastar tanto dinero y empezar a ahorrar parte de su sueldo para la primera cuota de una vivienda.
La joven dejó de estudiar a los 16 años para ayudar a su familia. Foto:Facebook: @PhoenixTVHK
Su publicación rápidamente generó varias reacciones de apoyo por parte de algunos internautas, mientras que otros usuarios aseguraron que la empleada estaba mintiendo, ya que consideran que nadie puede vivir en un baño tan pequeño.
Frente a esto, el jefe de la fábrica se vio en la obligación de apoyar a la mujer, por lo que publicó un video en el que confirmó que ella sí vive allí y además reveló que el espacio solo cuenta con 5,5 metros cuadrados.
Adicionalmente, el hombre señaló que tras la petición de la joven, él le ofreció tomar una de las oficinas para que estuviera más cómoda, pero que su empleada se negó debido a que buscaba tener algo de privacidad.
Pese a esto, la joven contó que su jefe ha empezado con las remodelaciones de uno de los despachos que no se usan con frecuencia, con el objetivo de que, una vez finalicen las obras, ella pueda mudarse para vivir en condiciones más óptimas.
Según un TikToker, los alienígenas se llevarán a 8 mil personas a otro planeta #Shorts | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL