Valiéndose de su peso corporal y sin ningún tipo de autocontrol, un hombre atacó con un cuchillo a una mujer al interior de un comercio del corregimiento de San Cristobal, ubicado al occidente de Medellín, en horas de la tarde de este jueves 7 de noviembre.
Conforme a los criterios de
Videos de cámaras de seguridad al interior de este local de accesorios femeninos captaron las impactantes imágenes del ataque del hombre, que sería la expareja de la víctima según las autoridades, quien hirió en 26 oportunidades a la joven.
Video del ataque
Al comienzo del metraje, se ve cómo dos mujeres que serían empleadas del comercio huyen corriendo del lugar; en primer lugar, permanecen en la entrada de la tienda observando hacia el interior, pero posteriormente continúan con la huida.
Luego aparecen en escena los dos protagonistas. Un hombre vestido con una chaqueta remangada hasta los codos y portando lo que parece ser un cuchillo de cocina, por las dimensiones del mismo, persiguiendo a la joven mujer, identificada como Ana Karina Acevedo Zapata, de 21 años.
El hombre se abalanza sobre la mujer y empieza a herirla con el arma blanca, lo que produce que la mujer caiga al suelo y el hombre se ubique sobre ella. En ese punto, empieza a atacarla sin detenerse en diferentes partes del torso, las piernas y la cabeza.
El ataque concluye cuando un tercero al exterior del local toma una canasta de frutas y amenaza con lanzarla contra el hombre, que se levanta y sale corriendo del local.
Posteriormente, y de manera sorpresiva, Amaya Acevedo logra ponerse de pie tambaleando y sale del comercio a buscar ayuda.
Sospechoso con antecedentes
Posterior al ataque, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, el general William Castaño, aseguró que tras el ataque las autoridades empezaron las labores de investigación para dar con el paradero del responsable del intento de feminicidio.
“Con la información preliminar recolectada por la patrulla de vigilancia se tiene identificado al agresor quien, al parecer, sería el excompañero sentimental de la víctima”, aseguró el general Castaño.
Fuentes enteradas aseguraron que el hombre fue identificado como Jorge Alberto Macías Manco, quien ya habría atacado a la mujer en el pasado cuando mantenían una relación sentimental.
Este diario investigó y estableció que el hombre presenta antecedentes por concierto para delinquir agravado, por los que habría pagado una pena de 3 años de prisión en el año 2016.
NICOLÁS TAMAYO ESCALANTE
Periodista de Nación, en Medellín.