La llegada del presidente Donald Trump al poder ha hecho que el gobierno estadounidense haya endurecido las políticas migratorias. Miles de inmigrantes irregulares han sido deportados en los últimos días a sus países de origen.
Es mucha la polémica generada por las redadas migratorias y por medio de redes sociales se han viralizado historias de empresarios estadounidenses que lamentan la pérdida de sus empleados, quienes por miedo a ser deportados han abandonado los puestos o regresado a sus países de forma voluntaria.
Asimismo, estas plataformas también han sido espacios donde otras personas muestran su odio hacia los inmigrantes, generando rechazo y falta de empatía.
Por medio de comentarios en TikTok, la usuaria ‘@hot_take_melody’, generó gran malestar, pues lanzó una serie de comentarios a favor de las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
La mujer, quien respondería al nombre de April Martinson, afirmó que consideraba “gracioso” que las familias sean separadas debido a las nuevas políticas migratorias de Donald Trump e incluso, aseguró que no siente simpatía por los hijos obligados a ser separados de sus padres.
“No me importa que las familias estén separadas. Si alguien está siendo deportado, en realidad lo encuentro gracioso, me consuela mucho, no siento ninguna simpatía por tu hijo que podría crecer sin un padre porque fue enviado de vuelta a México o a otro lugar, quiero decir, eres libre de irte con ellos”, señaló en la red social.
“No me importa una mi**** que las familias estén siendo separadas… considero que ustedes son infrahumanos”, añadió.
Los comentarios de la mujer aparecieron luego de conocerse que los primeros vuelos de inmigrantes habían arrancado. En varias publicaciones se dejó ver riéndose por los videos de los inmigrantes llorando.
Los videos de la mujer han ganado una gran popularidad, y ha recibido miles de comentarios de rechazo por sus comportamientos xenófobos, por lo que eliminó las publicaciones y restringió su cuenta de TikTok.
La mujer fue despedida por sus comentarios
Tras la ola de comentarios en contra de la mujer, se conoció que la mujer trabajaba en ‘Bidadoo’, una empresa de equipos comerciales e industriales, en Kent, Washington.
Por medio de un comunicado en Instagram, la empresa informó que la mujer fue despedida tras la viralización del caso, ya que el centro de trabajo fue informado sobre los comentarios que la ciudadana estadounidense expresó.
“En Bidadoo, nos regimos por los más altos estándares de profesionalismo. Entendemos que las opiniones personales expresadas a través de un alias en línea en una publicación en las redes sociales de una persona fueron profundamente ofensivas. Podemos asegurarle que estas opiniones personales NO reflejan los pensamientos o valores que nos esforzamos por defender como empresa”, dice el comunicado.
“Hemos tomado medidas decisivas. Se ha informado del incidente a la policía y al FBI para que vigilen y aborden cualquier riesgo o amenaza potencial. Se ha contactado a la persona involucrada y ya no está en Bidadoo”, agregó la empresa.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO