Recientemente, la creadora de contenido española Raquel Carpe compartió un video a través de su cuenta oficial en TikTok, en el que habló del choque cultural que enfrenta cuando visita gimnasios y piscinas en Colombia.
De acuerdo con lo expresado por la ‘influencer’, cuando ella vivía en España y estaba en los centros de entrenamiento, para las mujeres era normal entrar a los vestidores y cambiarse de ropa frente a otras.
“Yo llegaba, me lo quitaba todo como las demás. Nos podíamos quedar completamente desnudas y ya”, señaló la joven al inicio del clip. También aprovechó su publicación para preguntar si la parte íntima de las personas en el país latinoamericano es algo sagrado.
Conforme a ello, explicó que, por lo general, las mujeres españolas no tienen ningún problema en ducharse o retirarse las prendas de vestir en los baños de los gimnasios y resaltó que en esos lugares no se fijan mucho en el cuerpo.
“Había gente que sí se tapaba un poco, sobre todo la parte de abajo, no tanto la de arriba”, añadió Carpe y mencionó que lo habitual es no sentirse incómodas o intimidadas entre ellas a pesar de que están totalmente expuestas en un vestidor.
Sin embargo, confesó que, tras establecerse en el país latinoamericano, en diferentes oportunidades las colombianas la han hecho sentir un poco juzgada, debido a que al estar en gimnasios o piscinas, donde intenta cambiarse de la forma que acostumbra, muchas la ven como “libertina”.
Raquel Carpe crea contenido sobre sus experiencias en Colombia. Foto:Instagram: @raquel_carpe
“Como que aquí no es tan común desnudarte así delante de otra persona, en un vestuario, obviamente, no en una situación normal”, agregó la creadora de contenido para referirse al choque cultural que ha evidenciado.
Adicionalmente, la ‘influencer’ española destacó que estos encuentros han generado cierta incomodidad en ella, ya que considera que muchas mujeres la ven como una persona “promiscua”, pero asegura que no es así, que solo es la diferencia de culturas.
Según Carpe, a raíz de este tipo de situaciones, en las que se ha sentido observada, ha optado por volverse más recatada con su cuerpo, por lo que comenzó a taparse mientras se cambia de ropa en los vestidores.
Frente a esto, algunos usuarios de la plataforma de TikTok, reaccionaron sorprendidos a la publicación de la joven y comentaron que en Colombia las partes íntimas son consideradas como algo muy personal debido a que están asociadas con una sensación de pudor.
Capturan a otro 'tiktoker' deportado desde EE. UU. que criticó a Maduro | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL