Mujer que abandonó a sus hijos en casa por años podría ser sentenciada a cadena perpetua

hace 21 horas 12

Tres niños fueron abandonados en casa por su madre por varios años en Michigan, Estados Unidos. El caso generó revuelo en las autoridades, quienes encontraron a los menores con graves signos de abandono. La mujer responsable fue arrestada y ahora enfrenta una pena que podría ascender hasta la cadena perpetua.

El hecho fue denunciado por el propietario de la casa en la que residían los menores de 15, 13 y 12 años. El hombre pidió que se examinara el lugar pues desde octubre no tenía noticias de la mujer ni le habían pagado la cuota de arriendo.

Le impusieron una fianza de 250 millones de dólares

Los tres menores fueron abandonados desde 2020 o 2021, según el testimonio del hijo mayor de la mujer. Al lugar de los hechos llegaron uniformados para atender el llamado del vecino.

Al llegar, se encontraron con pilas de basura, heces y desechos de los niños, quienes habían vivido en precarias condiciones durante los años en los que fueron abandonados y dejados a su suerte.

Abandono de tres niños en Michigan

Abandono de tres niños en Michigan Foto:@oaklandsheriff

Según ellos, la única comida que recibían era por medio de domicilios que llegaban semanalmente al hogar y que serían enviados por la mujer. El único que tenía contacto con ella era el hijo mayor que incluso declaró que solo había salido dos veces de la casa para “tocar el pasto” durante su cautiverio.

La mujer fue arrestada en otro punto de Pontiac y no opuso resistencia. Además, agregó que el padre de los niños no tenía responsabilidad alguna en el hecho. Los agentes de Policía manifestaron que la escena que se encontraron al entrar a buscar a los niños era de “miseria” y que, además, buscarían que la mujer respondiera por sus actos.

Abandono de tres niños en Michigan

Abandono de tres niños en Michigan Foto:@oaklandsheriff

Los cargos de los que fue acusada la mujer

Este jueves, la mujer atendió su primera audiencia ante la corte en la que su abogada defensora manifestó que no era un peligro para la sociedad y que por esto no necesitaba estar tras las rejas. Sin embargo, Ronda Fowlkes, la juez encargada del caso, la mandó a un centro penitenciario y fijó una fianza de 250 millones de dólares en efectivo.

La señalada responsable fue imputada con tres cargos por abuso infantil en primer grado. Fowlkes manifestó que la gran suma de dinero para la fianza fue impuesta tras considerarla un riesgo para la sociedad.

“Yo la veo como un riesgo agudo y un peligro para la comunidad y para cualquier menor de 18 años”, aseguró la mujer en la audiencia, que fue llevada virtualmente. Además de esto, mientras esté tras las rejas, la mujer no podrá tener ninguna comunicación telefónica por riesgo de "próximas tácticas de intimidación a los niños".

Abandono de tres niños en Michigan

Abandono de tres niños en Michigan Foto:@oaklandsheriff

Ahora, la mujer de 34 años espera próximas audiencias que dejen en firme la sentencia a la que se podría enfrentar y que asciende hasta la cadena perpetua. La próxima citación fue fijada para el 4 de marzo en la que se enfrentará a las pruebas de su conducta. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Leer Todo el Artículo