En los últimos días, se conoció la insólita historia de una mujer que descubrió que estaba embarazada horas antes de dar a luz. Mariane Rodrigues, de 34 años de edad, se enteró de su estado mientras disfrutaba de unas vacaciones con su esposo e hijos en Tocantins, en Brasil.
La mujer habló con el medio brasileño G1 y dijo que no tenía ni idea de su embarazo hasta que un día se despertó con un fuerte dolor, que atribuyó a una subida de tensión arterial por el calor de la zona, pero cuando acudió al centro médico, el informe de los especialistas la dejó sorprendida.
Muchas mujeres se dan cuenta del embarazo en los últimos meses. Foto:iStock
Mariane Rodrigues ha asegurado que no tenía idea de su embarazo, pues su ciclo menstrual era normal y estaba planificando.
La familia de la mujer, estaba de paseo en la zona visitando a unos allegados, pero el 3 de enero de 2025 se despertó con fuertes dolores, por lo que su esposo la llevó al hospital, donde horas después y por medio de una cesárea de emergencia nació su tercer hijo, a quien llamaron Mateo.
“Desde el comienzo de mis vacaciones, noté que tenía la presión arterial alta, algo que nunca antes había tenido. Pensé que era por el calor. Hasta entonces, no presentaba síntomas de embarazo”, dijo Mariane al medio brasileño G1.
“Trabajo en una empresa privada, mi trabajo iba bien y tenía una rutina normal en casa con mis hijos y mi marido. Esto es una advertencia para todas las mujeres”, agregó la mujer quien habló con medios brasileños.
Muchas mujeres se dan cuenta del embarazo en los últimos meses. Foto:iStock
Debido a lo ocurrido, la ginecóloga Veruska Pinheiro do Amaral le explicó a ‘The Mirror’ que los embarazos crípticos suelen descubrirse en el tercer trimestre o en el momento del parto.
“Algunas pacientes pueden experimentar náuseas, dolor abdominal, fatiga o somnolencia excesiva, pero estos síntomas no son específicos del embarazo y pueden atribuirse a situaciones como el síndrome premenstrual, intoxicaciones alimentarias o virus”, dijo la experta.
Asimismo, se conoció que, como Mateo nació de forma prematura, estuvo en cuidados intensivos varios días. “Todo ocurrió ese 3 de enero y más tarde esa noche tenía a mi pequeño en brazos. Fue muy emotivo para todos, un shock enorme”, dijo la mujer.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO