El 3 de diciembre se presentó un violento hecho en Quedas do Iguacu, un municipio brasileño del estado de Paraná, donde una mujer se dirigió hacia el hospital del municipio y le propinó diversas puñaladas a un hombre que trasladaban en camilla.
En momentos anteriores fue atacado por la misma mujer durante un disturbio y, ante lo ocurrido, contactaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que se encargó de trasladarlo hacia el centro de atención médica para tratar sus heridas, según el medio local ‘Tarobá’.
Al parecer, estos hechos ocurrieron porque la involucrada había sido víctima de acoso sexual por parte del sujeto que vivía junto a ella y decidió propinó varias heridas utilizando un cuchillo en mano, de acuerdo con ‘El Heraldo’.
¿Cuál es el estado de salud del hombre y qué ocurrió con la mujer?
Luego de que el Servicio de Atención Móvil de Urgencia trasladara al hombre hacia el hospital municipal de Quedas do Iguacu, la mujer decidió tomar rápidamente un mototaxi y se dirigió hasta el lugar, proporcionándole alrededor de 30 puñaladas mientras él estaba en camilla, según ‘Tarobá’.
Tras las nuevas agresiones que recibió por parte de la involucrada, el sujeto fue llevado hacia el Hospital Universitario Cascavel, según la Municipalidad de Quedas do Iguaçu, dicho lugar tenía una mejor estructura en caso de que sus heridas necesitaran de cuidados específicos, de acuerdo con el medio local ‘G1’.
En el video se observa que el sujeto intentó defenderse. Foto:X: @arlisson_pm
La institución médica no brindó más información con respecto al estado de salud del hombre, ni dio detalles sobre las lesiones que sufrió. Por otra parte, la agresora fue detenida y trasladada a la comisaría de Quedas do Iguaçu, según ‘Tarobá’.
El ataque duró aproximadamente un minuto hasta que los socorristas retiraron la camilla del lugar en el que estaba la involucrada, logrando controlar un poco la situación mientras las autoridades se dirigían hacia el hospital.
La Policía Civil le expresó a ‘G1’ que la mujer les comentó que el hombre era un amigo con quien compartía el alquiler de su vivienda, quien la habría intentado agarrar y amenazar, lo cual la habría llevado a tomar tal decisión de agredirlo físicamente.
El ayuntamiento reveló que, al ingresar al hospital, la involucrada no levantó sospechas porque llevaba el cuchillo escondido en una bolsa, así como también expresaron que contaban con la seguridad patrimonial y que este había sido “un incidente esporádico y aislado”, de acuerdo con el medio mencionado.
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO