A través de redes sociales, se ha viralizado un video en el que una trabajadora de supermercado esquivó ser víctima de un asalto. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto de la entrada de los delincuentes.
Lo primero que se evidencia es cómo llegan dos sujetos en una motocicleta. Uno de ellos, se baja del vehículo y entra rápidamente al local. Este hombre, enmascarado, echa un vistazo para revisar quién está y le da la señal al otro de ingresar junto a él.
Luego de esto, entra el segundo implicado. Foto:Difusión redes sociales
Segundos después, la funcionaria sale por un costado y se ve como cruza un par de palabras con los asaltantes; sin embargo, se mantiene calmada, les hace un gesto dando a entender que sigan y se retira.
El hombre que se encontraba en la entrada de la tienda comprendió que la mujer iba a hacer algo, y empezó a moverse nervioso. Luego, abrió la puerta y salió como pudo. En ese instante, la empleada fue tras él con un objeto en sus manos.
Aunque la mujer no alcanzó a agarrar al primero, pudo echarle agua encima al otro involucrado. Este ladrón se encontraba dentro, pero al ver los movimientos de la funcionaria, salió a evitar que le pasara algo a su compañero.
Finalmente, el que terminó siendo la víctima fue el que vaciaba la caja registradora, que aunque alcanzó a llevarse algo en sus manos, recibió la olla de agua hirviendo en algunas zonas de su cuerpo.
La sensación percibida lo hizo resbalar y caer al piso, pero se pudo parar sin mucho esfuerzo y subirse a la moto en la que llegó con su compañero de hazañas. La mujer recogió algo del suelo y entró nuevamente al establecimiento.
De acuerdo con ‘El Heraldo de México’, este suceso ocurrió en Charata, Chaco, Argentina. Sobre las investigaciones o revisiones del caso, se desconoce si las autoridades iniciaron algún proceso.
Esta es la localidad en donde ocurrieron los hechos. Foto:Google Maps
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO