Lo que empezó como una noche de diversión entre una pareja de novios estadounidenses terminó convirtiéndose en una aterradora escena de homicidio. Sarah Boone, de 47 años, fue hallada culpable por homicidio en segundo grado tras meter a su novio en una maleta, según ella como parte de un juego, sin embargo él nunca salió del equipaje pues murió asfixiado.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el testimonio de la mujer, se trato de un accidente, pues dice que ambos estaban alcoholizados y ella no era consciente de la gravedad del juego que se habían inventado aquella noche.
La historia de Sarah Boone y su novio Jorge Torres causó conmoción en Estados Unidos generando una ola de cuestionamientos que en la actualidad aún parecen indescifrables. Sin embargo, el pasado 25 de octubre del 2024, la señalada habló más sobre el caso que se registró en febrero del 2020 el Condado de Orange.
“Nos reíamos de ello y era extraño que fuera lo suficientemente pequeño como para caber allí. Estábamos bromeando y riéndonos de ello”, testificó Boone.
No obstante, pese a que Boone defendió su inocencia, una grabación del día reveló una conversación con su novio. Lo que ella le dice fue tomado en su contra.
En un video de ese día, se puede escuchar al hombre suplicándole para que lo dejara salir diciéndole que no puede respirar, ante sus peticiones Boone le responde: "Eso es lo que obtienes (..) Eso es lo que siento cuando me engañas'".
Durante el juicio, Boone afirmó que sus acciones fueron en defensa propia, alegando que Torres la había maltratado anteriormente. Pero su testimonio se vio débil por sus declaraciones anteriores y la evidencia de video que la mostraba burlándose de la víctima mientras tenía una posición de poder.
La mujer se fue a dormir dejándolo en la maleta
Boone explicó que esa noche de 'diversión' acabó cuando el sacó unos dedos por el cierre de la maleta y ella lo golpeó con un bate para que no pudiera salir y se fue a dormir "pensando que el podría salir por cuenta propia"
Cuando despertó vio la misma maleta con el adentro sin signos vitales.
Ahora, tras cuatro años del crimen, las autoridades la hallaron culpable de homicidio en segundo grado y recibirá su sentencia el 2 de diciembre: "Simplemente shock. Está conmocionada, ¿sabes? Sentía que, ya sabes, tenía una defensa, como sabes. Obviamente estamos muy decepcionados", le manifestó a CNN.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.