Will Packer, un productor de cine de Estados Unidos que participó en películas taquilleras como Think Like a Man y Ride Along, develó el truco que mantienen las personas con alto rendimiento para mantenerse motivadas en el proceso. De acuerdo con el cineasta, el truco está en los primeros pasos que uno haga.
En conversación con CNBC Make It, el hombre de 50 años hizo un breve repaso de su vida después de graduarse como ingeniero eléctrico y cambiar de profesión a una carrera en el cine. Sin experiencia y con unos US$75.000 en su cuenta logró rodar su primera película que sería su impulso para los éxitos posteriores.
"Tenía una tarjeta de presentación que me permitía mostrar algo cuando me decían: ‘Muéstrame lo que has hecho’", indicó el productor, y continúo: "Creemos que todo logro tiene que ser elevado, tiene que ser un logro grande y digno de ser publicado en las redes sociales, y ese no es el caso".
En esa sintonía, Packer recomienda enfocarse en el trabajo que uno realiza cuando nadie lo ve, siempre celebrando los pequeños logros que permitirán alcanzar los grandes objetivos más tarde.
"A veces hay que generar cierto impulso, incluso si lo estás fabricando. Aunque sea gradual, incluso si parece que no es sustancial, tienes que hacer algo para decirte a ti mismo: ‘Sí, estoy avanzando’", reflexionó.
El útil consejo para ser más productivo y dejar de procrastinar , según experta de Estados Unidos
Laura Mae Martin, una asesora de productividad ejecutiva de Google, le reveló a CNBC Make It un útil consejo para que las personas dejen de procrastinar sus tareas y comiencen a ser productivos.
"Comenzar es la parte más difícil de abordar una tarea más grande. Los objetivos grandes y ambiciosos, los proyectos creativos y el cuidado personal pueden fácilmente caer en esas categorías de ‘intenciones para hacer’ y quedar en el camino", manifestó la mujer, quien sugirió cambiar el enfoque y actuar como un asistente propio para comenzar a trabajar.
Cuando una persona ve que está aplazando un proyecto importante, la especialista recomendó preguntarse: "Si yo fuera el asistente de alguien y quisiera que mi jefe terminara esto mañana, ¿qué haría para empujarlo suavemente y hacerlo más fácil?".