Una mujer podría ir a la cárcel por fraude después de hacer que cientos de creyentes peregrinaran a Trevignano Romano, una ciudad cerca de Roma, para ver una estatua de la Virgen María que supuestamente lloraba sangre.
Gisella Cardia, una autodenominada mística, también dijo que la imagen le transmitía mensajes solo ella. El año pasado, estos hechos fueron catalogados como fraude por la Iglesia Católica y los fiscales de la ciudad portuaria de Civitavecchia también abrieron su propia investigación al respecto.
Recientemente, se revelaron los resultados de las pruebas de ADN sobre la supuesta sangre que lloraba la estatua. Según reportó el diario local 'Corriere della Sera', el análisis fue realizado por el laboratorio del genetista forense Emiliano Giardina, quien trabajó en el caso de Yara Gambirasio, una adolescente asesinada en 2010.
Este jueves, 13 de febrero, se dieron a conocer las conclusiones de los exámenes y revelaron que la sangre coincidió con el perfil genético de la mujer. El análisis será entregado a los fiscales el 28 de febrero y esto podría determinar si Cardia se enfrentará o no a un juicio por fraude.
La prueba de ADN reveló que la sangre coincidía con el perfil genético de Gisella Cardia. Foto:Redes sociales Gisella Cardia
¿Qué dicen los abogados de Gisella Cardia?
A pesar de que las pruebas de ADN indican que la sangre en la Virgen María coincide con el perfil genético de Gisella Cardia, su abogada, Solance Marchignoli dice que esto no descarta la posibilidad de un fenómeno sobrenatural.
"Hasta donde yo sé, a partir de los resultados de laboratorio no sería posible separar los rastros de sangre femenina de otras formas de contacto o del ADN salival", dijo al medio ya citado.
De esta forma, la abogada indica que es obvio que haya rastros del ADN de Cardia, ya que manipuló y besó la estatua. Sin embargo, dice que se pudo haber mezclado con otro ADN, como el de la Virgen María.
Cientos de personas viajaban a ver a la Virgen María que lloraba sangre. Foto:Redes sociales Gisella Cardia
"¿Quién puede decirlo? ¿Conoces el ADN de la Virgen? ¿Alguien puede decirnos? No tengo respuestas. Deduzco que no es humano, pero este es nuestro pensamiento: ¿profundizamos en la fe? Quiero excluir que no sea sólo la sangre de Gisella".
Además, afirmó que su cliente se encuentra tranquila: "No sé dónde reza actualmente, pero estoy segura de que está movida por una fe profunda y no tiene nada que ganar con esto, la conozco a ella y a su humilde forma de vida, si no fuera movida por la fe estaría loca por hacer todo esto y no está loca".
Cardia, quien previamente fue condenada por fraude relacionado con una quiebra, adquirió la estatua en 2016 en un sitio de peregrinación católica en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina.
Posteriormente, la convirtió en el elemento central del lugar de peregrinación que estableció en Trevignano Romano, atrayendo a cientos de fieles de toda Italia para reuniones mensuales de culto, lo que generó el descontento de los residentes locales.
Su abogada dice que se siente tranquila. Foto:Redes sociales Gisella Cardia
Asunción de la Virgen María: ¿cuántos años tenía cuando subió al cielo? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO