El pasado 22 de octubre, se presentó un incidente en un crucero de la empresa Royal Caribbean que había partido el día anterior desde Miami y tenía como destino las Bahamas. Según indicaron medios estadounidenses, una mujer de 66 años presuntamente cayó de la embarcación. Pese a los esfuerzos por encontrarla, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que la búsqueda de la mujer fue suspendida.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con medios locales, el hecho se presentó a eso de las 9:40 de la noche, cuando el crucero estaba a 17 millas al norte de Nassau, en las Bahamas.
Tras el incidente, se comenzó una operación de búsqueda y rescate por parte de agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, la Guardia Costera de Estados Unidos y la tripulación del crucero.
El pasado 23 de octubre, un medio especializado en noticias de la Guardia Costera, dio a conocer que un agente de la entidad expresó que los esfuerzos por la búsqueda de la mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, fueron suspendidos. Sin embargo, no se mencionaron los motivos de esta decisión.
¿Qué dice Royal Caribbean?
Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que indica que se le está brindando apoyo y asistencia a la familia de la mujer y que por respeto a su privacidad no darán más detalles.
Además, expresó en su portal web que un representante de la Real Fuerza de las Bahamas recalcó que la mujer saltó del barco, más no cayó. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.
La empresa también explicó que los cruceros tienen barandas a la altura del pecho para asegurar el bienestar de los pasajeros y evitar accidentes.
Por otra parte, añadió que dentro de la política que deben seguir los huéspedes de Royal Caribbean se estipula que “no se permite sentarse, pararse, acostarse o trepar sobre sobre o a través de cualquier barandilla exterior o interior u otras barreras protectoras, ni manipular el equipo, las instalaciones o los sistemas del barco diseñados para la seguridad de los huéspedes".
El barco en el que se presentó el hecho se llama Allure of the Seas, cuenta con 18 cubiertas para albergar alrededor de 6.800 personas y realizó su primer viaje en 2010, esto según datos de Royal Caribbean.
Crucero con temática de Taylor Swift
El crucero en el que viajaba la mujer tenía temática de la cantante Taylor Swift, cabe resaltar que este no estaba asociado legalmente con la artista. Según contó la línea de cruceros, dentro de este estaban planeadas varias actividades relacionadas con cantautora, tales como 'Taylor Trivia' y un intercambio de pulseras de la amistad, esto último es algo muy representativo que se hace en sus conciertos.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.