Mujer de 55 años fue encontrada muerta, su cabeza estaba entre las fauces de una pitón de siete metros

hace 1 mes 44

Wa Siti, una mujer de 55 años que residía en la isla de Buton, ubicada en la provincia de Sulawesi Suroriental (Indonesia), fue encontrada sin vida por los vecinos del sector, luego de que una serpiente pitón de siete metros la atacara.

De acuerdo con la información de algunos medios locales, La Faru, uno de sus hijos, salió a buscarla en las viviendas cercanas, tras esperar por varias el regreso de la señora mayor.

Mujer

La mujer tenía dos huertos en su granja. Foto:iStock

Mientras el hombre se encontraba recorriendo los lugares cercanos, Saimin, su hermano, se percató de que el canasto, que su madre utilizaba para recolectar verduras en los huertos de la granja, se encontraba abandonado en el suelo.

Alarmado por la desaparición de su madre, decidió llamar a algunos familiares y amigos cercanos para poder encontrarla más fácilmente, ya que tenía la sospecha de que algo malo le había pasado en el campo. 

Según el relato de Saimin, él siempre le advirtió a su madre del peligro al que se exponía trabajando en los huertos, debido a que, en repetidas ocasiones, las serpientes grandes rondaban las granjas.

A pesar de esto, el hombre explicó que la señora de 55 años constantemente aseguraba que ya estaba acostumbrada a ese tipo de encuentros y no le producían ningún temor, en vista de que aprendió a manejar la tierra a una edad muy temprana.

Mujer

Wa Siti trabajó toda su vida en una granja. Foto:iStock

Sin embargo, los dos hijos se llevaron una terrible sorpresa cuando encontraron a su madre en medio de un camino, mientras una pitón de siete metros intentaba devorar la parte superior de su cuerpo.

Al enterarse de la delicada situación de la mujer, los vecinos acudieron de inmediato a la ubicación en la que estaban los hombres, con el objetivo de cortarle la cabeza al animal y poder salvarle la vida a Wa Siti.

Pese a sus esfuerzos, el grupo de personas se vio en la obligación de abrir el estómago de la serpiente gigante, en el que, finalmente, encontraron a la señora mayor rodeada de una gran cantidad de saliva y sin signos vitales.

Frente a esto, las autoridades locales le solicitaron a la comunidad de la isla tomar las medidas necesarias en sus hogares para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir, ya que Indonesia se caracteriza por tener una población abundante de pitones en las zonas de vegetación espesa.

Investigadores hallaron 2 nuevas especies de serpientes únicas de Santander | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo