Un hecho aterrador se dio a conocer en Santander y sucedió en Piedecuesta en donde, al parecer, dos mujeres armaron todo un plan para que sicarios acabaran con la vida Deyvi Jesús García Palomino, 27 años de edad.
Conforme a los criterios de
Lo que se pudo conocer es que se escogió la vereda Pajonal, como lugar para atentar contra García, debido a que era una zona rural y de difícil acceso.
Alias 'Muñeca' identificada como Julieth Ojeda Rodríguez, de 23 años de edad, quien habría tenido una relación amorosa con la víctima fatal lo citó para encontrarse en ese sector de Piedecuesta.
La función de alias 'sicaria', identificada como Paula Valentina Joya ,de 24 años de edad, era ubicar a los sicarios en el lugar del encuentro y percatarse de que Deyvi Jesús, luego de ser atacado, falleciera.
"Alias “gorda sicaria”, conocida como Valentina Joya fue el enlace entre los sicarios y el ordenador de cometer el homicidio, y alias “muñeca”, Karen Ojeda, fue la encargada de citar a la víctima en la vereda Pajonal, lugar escogido por la complejidad del mismo (zona rural del municipio) lugar donde se cometería el homicidio", dice el reporte.
Los dos sujetos que lo mataron llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones dejándolo sin vida.
"Posteriormente la 'gorda sicaria' llega hasta la vereda a verificar que el homicidio fuere consumado", dicen las autoridades.
Luego de varias investigaciones se pudo llegar a los barrios La Argentina y Pasaje Las Clarisas para dar con la captura de las dos mujeres implicadas en armar todo este plan para dejar sin vida al joven García.
Para cometer ese homicidio, se reveló que a las mujeres se les pagó cuatro millones de pesos.