El 27 de diciembre de 2024 se confirmó la noticia sobre el fallecimiento de la actriz Olivia Hussey a los 73 años. La artista ganó reconocimiento después de protagonizar el clásico ‘Romeo y Julieta’ en 1968.
Familiares anunciaron su muerte en su cuenta oficial de Instagram el viernes: “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue en paz a su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre”.
“Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían. Nacida el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina. Olivia vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, la espiritualidad y la bondad hacia los animales”, se lee en la publicacuón.
De acuerdo con el comunicado, la actriz deja a sus hijos Alex, Max e India, su esposo durante 35 años, David Glen Eisley, y su nieto Greyson.
"Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial", puntualiza el anuncio.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la actriz. No obstante, sus familiares detallaron que su partida “fue en paz y en su casa rodeada de sus seres queridos”.
¿Quién era Olivia Hussey?
El 17 de abril de 1951, en Buenos Aires, Argentina, nació la actriz Olivia Hussey, quien fue una de las estrellas más populares del cine de la década de los años 70. Según la revista ‘Hola’, su padre era cantante de tango, Andrés Osuna, y su madre, Joy Alma Hussey, era una secretaria inglesa.
Con tan solo siete años se trasladó a Londres con su madre e inició sus estudios de actuación en la academia Italia Conti. A los 16 años dio vida al clásico de tragedia y amor de William Shakespeare: la adaptación de 1968 ‘Romeo y Julieta’, de Franco Zeffirelli, que interpretó de la mano del actor británico Leonard Whiting, que en ese entonces tenía 17 años.
Además, en su carrera artística se destaca una amplia trayectoria de producciones. Entre las que se unen a su legado, se encuentran 'Jesús de Nazaret' (1977) y 'Muerte en el Nilo' (1978), la adaptación cinematográfica de una de las novelas más famosas de Agatha Christie, de acuerdo con ‘Hola'.
Con respecto a su vida amorosa, ella estuvo casada tres veces. El primer matrimonio de Hussey fue con el actor Dean Paul Martin, con quien tuvo a Alexander, su hijo mayor.
Después se casó con el músico japonés Akira Fuse, fruto de esa relación nació Maximillian. Los últimos años estuvo con David Glen Eisley, quien se convirtió en el padre de su hija, India Eisley.