Sobre las 11 pm. del pasado lunes 26 de agosto un motociclista, quien se movilizaba con gran velocidad, arrolló inesperadamente a un agente de tránsito cuando este le hizo la señalización para que se detuviera. Él hombre por evadir el retén atropelló al funcionario dejándolo herido y causando conmoción entre las personas que presenciaron el siniestro.
Conforme a los criterios de
Pese a su intento de fugarse, el motero fue arrestado y este 1 noviembre se conoció bajo qué acuerdos se finalizó la audiencia en su contra.
El hecho se registró sobre la avenida Santander con calle 67A en donde había un puesto de control de la Secretaría de Movilidad y de la Policía. Cuando el agente vio al motero acercarse extendió su mano para darle a entender que se detuviera pero este, al parecer, aceleró arrastrando al agente varios metros más adelante.
Conducía bajo los efectos del alcohol
Tras el choque el motero intentó seguir su recorrido y abandonar la escena, sin embargo, unos metros más adelante perdió el control del vehículo y terminó cayendo en el pavimento. Momento cuando personas de la comunidad y otros agentes lo alcanzaron para evitar que huyera.
El hombre fue arrestado y juzgado por el delito de violencia contra servidor público en la audiencia el representante del Juzgado Tercero Penal Municipal. Una vez terminada la sesión se llegó al acuerdo de otorgarle una indemnización a la víctima, quien no sufrió heridas graves pero si tuvo, tras golpe, una semana de incapacidad.
La Fiscalía dio a conocer que el motociclista y el afectado llegaron a un acuerdo monetario pues le deberá pagar 3 millones de pesos al agente de tránsito.
Finalmente se conoció que el hombre también afrontó sanciones por conducir ebrio, inmovilización de la moto, Conducir motocicleta sin observar las normas y no contar con revisión tecnomecánica ni el Soat, con una cifra que alcanza los 6 millones de pesos.
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.