Mostró 'como funciona el sueño americano' y generó debate entre latinos

hace 3 meses 51

Muchos latinos migran a Estados Unidos para vivir el sueño americano que se muestra en las películas y del que tanto se comenta. Sin embargo, al llegar, muchos se encuentran con una realidad diferente: impuestos, costos de vida elevados y desigualdades raciales. El tiktoker latino Miguel Mendoza comentó la realidad detrás del concepto y generó un debate entre la comunidad

Conforme a los criterios de

En su cuenta de casi 2'000.000 de seguidores, el creador de contenido latinoamericano muestra distintos costados de la vida de los migrantes latinos en Estados Unidos y presencia las distintas experiencias de sus residentes. Esta semana, publicó un nuevo vídeo que fue viral en la plataforma desmintiendo el sueño americano.

"Muchos vienen en busca del préstamo del Dios crédito, pero al principio no tienen historial, no hay récord, no existe aunque hayan tenido cuentas bancarias en sus países. Entonces no le dan el préstamo en la Unión Americana", se indica en el video que compartió el influencer

De forma cruda, el relató mostró un duro costado de la vida dentro de Estados Unidos, donde "sin historial de crédito no son nadie". "Les dicen que necesitan hacer un crédito, aunque sea en Ross. Les dicen que los martes vayan a comprar un descuento para jubilados", agregó. 

Luego de conseguir ese primer crédito, después de un gran esfuerzo y muchos intentos en vano, comienza la travesía de los descuentos y las compras innecesarias con las tarjetas.

"Comienzan a llover las ofertas de nuevas tarjetas, de todos los colores, de todas las marcas con muchas letras chiquitas y intereses gigantes. Con las tarjetas entramos a un nuevo mundo y empezamos a comprar cosas que no necesitamos con plata que no tenemos", se manifestó en la alocución que compartió latinoamericano. Y concluyó: "Un día advertimos que ya no trabajamos para ganar sino que trabajamos para pagar". 

La polémica entre latinos que generó el video sobre el sueño americano

El video de Miguel Mendoza sobre el sueño americano en TikTok generó un debate dentro de la comunidad latina en Estados Unidos, quienes tuvieron experiencias similares o discrepan de la opinión del joven. "Prefiero trabajar para pagar y disfrutarlo, que no tenerlo y nunca disfrutar", acotó una seguidora cubana. 

Otros usuarios comentaron: "Duermes cinco horas diarias, trabajas duro y así se logra el sueño americano. Los créditos son una mentira"; "La mayoría de los latinos que van a Estados Unidos viven de pura apariencia, presumen lo que no tienen"; y "Eso es de gente derrochadora, gastan más de lo que generan". 

Leer Todo el Artículo