Hay una gran polémica en Portugal por la captura del futbolista Rubén Semedo, acusado de golpear y retener a su esposa en la noche del sábado, mientras está de vacaciones en su tierra natal.
De acuerdo con el diario portugués Correio da Manha, el exjugador del Villarreal de España fue detenido este domingo después de ser denunciado por violencia de género contra su esposa.
"La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años, por el delito de Violencia Doméstica”, explicó la Policía de Portugal.
El portugués de 30 años de edad habría agredido a su pareja en la noche del sábado y, según la primera versión de las autoridades, la habría retenido contra su voluntad con la ayuda de un primo, quien se habría quedado vigilándola.
“En la noche del 28 de diciembre, una mujer de 30 años fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su pareja, por lo que fue retenida en el domicilio del sospechoso durante unas horas hasta que consiguió acudir a una comisaría de la PSP, donde presentó una denuncia”, señalaron las autoridades.
La mujer llegó a la estación de la Policía con varias heridas y fue atendida de urgencia. “La víctima presentaba varios hematomas visibles, por lo que se llamó a los servicios de emergencia y fue atendida en el hospital”.
Semedo, hoy jugador de Al-Khor, se arriesga a perder su pasaporte si la denuncia prospera y su regreso a Catar se complica hasta que se esclarezcan los hechos por violencia doméstica.
No es la primera vez que el jugador de 30 años de edad es demandado por secuestro. En el 2018, un hombre denunció que Rubén Semedo y su hermano lo retuvieron en su casa, lo agredieron y lo robaron.
DEPORTES