El presidente Gustavo Petro nombró a la ministra de Vivienda, Helga María Rivas, como ministra ad-hoc de Hacienda y de Agricultura, para actuar frente a los impedimentos presentados por los titulares de estas carteras.
Conforme a los criterios de
Helga María Rivas Ardila es la ministra de Vivienda.
Foto:UNGRD
De un lado, Rivas ejercerá las funciones administrativas de los trámites de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en los cuales el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se declaró impedido.
Hay que recordar que Bonilla está salpicado por el escándalo de corrupción de la UNGRD y ayer mismo Noticias Caracol tuvo acceso a la declaración de la exasesora del ministro, María Alejandra Benavides, quien da cuentas ante la Fiscalía que el alto funcionario tenía conocimiento de la compra de votos de los congresistas de la Comisión de Crédito Público.
“Él me usó, él usó el hecho de ser ministro de Hacienda, que a él no le importaba el costo que tenía que pagar. Eso lo necesitaban allá adentro”, señaló Benavides en la declaración conocida por el noticiero.
La UNGRD será una entidad clave para responder en estos momentos a la emergencia invernal recientemente declarada en todo el país.
Martha Carvajalino, ministra de Agricultural.
Foto:MAURICIO MORENO EL TIEMPO
Entre tanto, como ministra ad-hoc de Agricultura se encargará de los trámites en los que se declaró impedida Martha Carvajalino Villegas relacionados con el subsidio familiar de vivienda de interés social y prioritario rural, otorgados durante el periodo 2018 -2019.
Entre el 29 de febrero y 11 de marzo, la hoy ministra de Vivienda organizó el empalme de la Ungrd para el actual director, Carlos Carrillo.