El idilio entre Radamel Falcao García y Millonarios llegó a su fin. Fueron varios días de misterio y drama en las oficinas del club Embajador para renovar al ‘Tigre’ de Santa Marta, pero su salida fue confirmada.
Millonarios ya tenía un acuerdo verbal con Falcao para extender el contrato por un año (hasta diciembre de 2025), pero ambas partes debían resolver el tema del pago del impuesto al patrimonio. El jugador, luego de seis meses residiendo en Colombia, se volvió contribuyente.
Falcao celebra con sus compañeros de Millonarios. Foto:Instagram Falca
Millonarios se despide de Falcao
Tanto el club bogotano como el entorno del delantero de 38 años de edad buscaron soluciones para resolver el tema impuestos y se tomaron varias semanas para encontrar patrocinadores que cubrieran gran parte del dinero a pagar.
Sin embargo, tras largas semanas de espera, Millonarios confirmó que Radamel Falcao García no continuará en el club y anunció que el contrato no será renovado, pese al acuerdo que había en el que el delantero.
“Millonarios FC informa que, luego de varias semanas de trabajo en donde se estructuró una importante oferta económica por parte del club, complementada con patrocinios, no se lograron contrarrestar los efectos fiscales por renta y patrimonio, los cuales no permitieron la continuidad de Radamel Falcao García”, dijo el elenco capitalino.
El equipo azul, por su parte, le agradeció a Radamel Falcao García por cumplir el sueño de miles de hinchas de vestir la casaca albiazul. “Millonarios FC agradece a Radamel Falcao por hacer realidad el sueño de todos. Tigre, ¡Millonarios siempre será tu casa!”.
Las cifras del impuesto de Falcao
EL TIEMPO indagó las razones por las que Falcao García no renovó con el elenco bogotano y se concluyó que el tema económico fue la real causa. El pago impuesto al patrimonio neto del ‘Tigre’ es de $3.548 millones. A ese monto hay que sumarle otro tipo de impuestos, como la retención en la fuente, lo que aumenta su carga.
Se estima que, en total, Falcao necesitaba ganar alrededor de $5.800 millones para pagar esos impuestos. Millonarios, en un intento por convencerlo, elevó su oferta en 100 mil dólares más al monto del contrato que había firmado con él y que terminó en diciembre del año pasado, pero las cuentas no le cuadraron al delantero samario, que tendría una pérdida aproximada de $1.300 millones mensuales.
Radamel Falcao García Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
DEPORTES