Dos cabezazos, uno de Radamel Falcao García y otro de Leonardo Castro, le permitieron a Millonarios ganar un partido durísimo, contra eun Deportivo Pasto muy valiente que perdonó en el primer tiempo y que luego no pudo controlar el juego aéreo. El 2-1 hace picar en punta a los azules en el grupo A de la semifinal de la Liga Betplay.
Conforme a los criterios de
Deportivo Pasto hizo sufrir con todo a Millonarios en el primer tiempo. De arranque, los azules tuvieron una opción clara de gol, un remate desde afuera del área de Jáder Valencia que atajó el portero Diego Martínez.
Pero luego, Pasto se dio cuenta que, con un equipo con las líneas adelantadas, casi con media cancha libre, podía hacer daño jugando a la espalda. Y así creó dos opciones muy claras, que obligó a la defensa azul a sacar dos pelotas de la raya.
Incluso, los visitantes tuvieron la valentía para, en los últimos minutos del primer tiempo, ir con todo al frente y hacer ver muy mal a Millos, que pecó por falta de filtro en la mitad y de marca por las bandas. Los azules la sacaron muy barata.
El revolcón que Gamero le hizo a la nómina para el segundo tiempo
Gamero, que estaba visiblemente molesto por lo que veía en la primera etapa, revolcó la nómina y el planteamiento y terminó jugando otra cosa completamente distinta: pasó a jugar con defensa de tres, con Andrés Llinás junto a Sergio Mosquera y Jorge Arias, abrió a los laterales, retrocedió a Mackalister Silva junto a Stiven Vega y metió a Daniel Cataño y a Falcao García para completar un tridente de ataque con Leo Castro. Afuera, Jhon Córdoba, Daniel Giraldo y Valencia.
Los cambios le dieron otro aire a Millonarios, al que casi no volvieron a atacar. Y luego de 18 minutos de espera, el estadio estalló con el primer gol del 'Tigre' en El Campín con la camiseta azul, en la fórmula que mejor se sabe, el remate de cabeza, luego de un centro de Silva.
La alegría no parecía durar mucho del lado azul: el árbitro Alexander Ospina sancionó un penalti por un pisotón de Sergio Mosquera a José Cuenú cuando intentaba rechazar un balón. Daniel Moreno, el goleador de la Liga, convirtió su gol número 15 engañando a Montero, en el minuto 72.
Millonarios reaccionó rápido y el segundo gol fue muy parecido al primero: centro desde la derecha de Daniel Cataño y cabezazo de Leonardo Catro, tres minutos después del empate parcial del visitante.
A partir de allí, por fin Millonarios pudo tomar el control del partido y consiguió ganar un partido importantísimo en el arranque de los cuadrangulares. Y la hinchada pudo celebrar el gol de Falcao que tanto llevaban esperando en Bogotá.
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc