El Giro de Italia tocó este martes tierras transalpinas tras el arranque en Albania. La etapa 4 y primera fracción en el país de la bota se tiñó de dramatismo por una caída masiva en la que estuvo involucrado el líder de la general, el danés Mads Pedersen.
La cuarta fracción del Giro se disputa entre Alberobello y Lecce sobre un recorrido de 189 kilómetros. Lo que parecía una jornada tranquila para los corredores causó preocupación por una caída.
Mads Pedersen, actual campeón mundial de ruta. Foto:EFE
Una fracción del lote principal se fue al suelo en el kilómetro 60 de la competencia, entre ellos el líder Mads Pedersen y varios gregarios de su equipo Lidl-Trek, como el italiano Giulio Ciccone y el danés Soren Kragh Andersen.
Por fortuna, el ciclista vestido de rosa no alcanzó a caer al suelo en la caída masiva y logró continuar. Entre los pedalistas afectados aparecen Felix Engelhardt, Luke Plapp, Dorian Godon, Simon Clarke, Emils Liepins, Nickolas Zukowsky y Matteo Moschetti.
El más afectado por el percance fue Nickolas Zukowsky, quien salió despedido por el aire y se golpeó contra la carretera. El pedalista polaco se llevó la mano a la clavícula con claras muestras de dolor y tuvo que abandonar el Giro de Italia tras ser atendido por los médicos.
Giro de Italia Foto:EFE
En medio del susto, la organización no reportó ciclistas colombianos afectados aunque viajaban con el pelotón al momento que se dio la caída masiva de una decena de pedalistas.
Cabe destacar que la semana pasada se dio el retiro del español Mikel Landa, uno de los candidatos a pelear la clasificación general, tras una fuerte caída en la etapa 1.
Video de la caída en el Giro
DEPORTES