Nairo Quintana le puso suspenso a su futuro y el Giro de Italia será una prueba clave para hacer evaluaciones

hace 2 horas 34

Nairo Quintana está afrontando su cuarto Giro de Italia, una carrera que le trae muy buenos recuerdos en su trayectoria como ciclista. El pedalista colombiano fue campeón en su primera edición, logró el subcampeonato en su segunda prueba y el año pasado combatió rueda a rueda con Tadej Pogacar en la etapa reina. Este año su objetivo es claro, pelear por victorias de etapa.

Antes de iniciar la cuarta etapa del Giro de Italia entre las localidades de Alberobello y Lecce, Nairo Quintana se confesó y habló sobre lo que le puede deparar su futuro en el último año de contrato con el Movistar Team.

Nairo Quintana

Nairo Quintana Foto:AFP

Nairo no e precipita al hablar de su futuro

El pedalista, de 35 años de edad, no quiso adelantarse a los hechos y explicó que debe evaluar su estado físico y su rendimiento en esta temporada para evaluar su próximo paso en el ciclismo mundial.

El tiempo irá diciendo, igual que mi cuerpo y mi cabeza

nairo quintanaCiclista colombiano

“Voy viendo el día a día, haciendo un trabajo general que es válido e importante para el equipo. El tiempo irá diciendo, igual que mi cuerpo y mi cabeza”, indicó en una entrevista con el diario As.

Sobre la posibilidad de que este sea su último Giro de Italia explicó: “No, vivo el presente. Lo que va saliendo para mí es un gran premio, una alegría. Ahora comienzo mi gran vuelta número 21 y lo hago con la misma ilusión que cuando hice la primera. Mismo nerviosismo, ese cosquilleo en el estómago… Es emocionante. Pude aprovechar unos años buenos, de hacerlo muy bien, y ahora intento transmitir mis conocimientos, además de seguir disfrutando”.

Nairo Quintana

Nairo Quintana Foto:EFE

Objetivo en el Giro

El ciclista boyacense también habló de su actualidad y sobre su estado para lo que se viene en una carrera que tocó tierras italianas, luego de tres etapas en Albania. Nairo reiteró que su objetivo es pelear por victorias de etapa y la tercera semana del Giro va a ser clave.

“Ha sido una preparación bien tranquila. He estado saludable, que es lo importante, y con una buena continuación. Llego al Giro fresco y con ganas. Espero que empiecen a pasar los días para encontrarme aún mejor”, indicó.

“Mi enfoque es ir a buscar etapas. Para mí hay días que son interesantes, en los que puede llegar una fuga y que puedo estar ahí para disputar”, agregó.

Nairo Quintana

Nairo Quintana Foto:EFE

Einer es la apuesta

El campeón del Giro de Italia 2014 explicó que el principal objetivo del Movistar es trabajar para Einer Rubio. “El trabajo en equipo será muy importante para llevar a Einer (Rubio) hacia adelante, que tenga un buen resultado en la general al final de carrera”, dijo.

Y agregó: “La idea es buscar oportunidades para conseguir un triunfo de etapa para el equipo. Sabemos que la general es bastante complicada, igual que estar en el podio. Iremos viendo cómo funciona Einer día a día, porque habrá que estar cerca de él en esos finales en los que queda poca gente, también estar en fugas, disputar etapas de montaña”. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo