Diecinueve días completa desaparecida Karen Salazar Suza, una joven bogotana que prestaba su servicio militar en el departamento de Caquetá y de quien se perdió su rastro después de que solicitó permiso para asistir a una cita médica el 20 de diciembre de 2024.
En declaraciones a City Noticias, Carolina Suza, madre de la militar, dijo que hace 11 meses Karen ingresó al Ejército colombiano y fue trasladada desde Bogotá a Florencia (Caquetá).
En medio de su angustia y zozobra por no tener noticias de su hija, Suza pidió ayuda para hallarla.
Y es que la madre de la militar reveló que ha tratado de comunicarse con ella a través de diferentes medios y de las redes sociales, pero no le ha contestado. Incluso, manifestó que su fotografía ya no aparece en el perfil de WhatsApp y de Facebook e Instagram.
'No la han buscado'
Según el testimonio entregado por Suza al citado medio, ella espera más colaboración del Ejército y las autoridades en la búsqueda de Karen. "No han rastreado el celular, no han querido ir al terminal (de transportes) a verificar si ella salió de Florencia o no", señaló.
Karen quiere seguir la carrera militar. Foto:Captura de video City TV
Suza manifestó que, por el contrario, las autoridades le dijeron que van a cerrar el caso y que Karen abandonó el servicio militar de manera voluntaria.
La madre de la joven no cree que ella se haya marchado por su propia cuenta del Ejército porque siempre le dijo a sus familiares que estaba contenta prestando el servicio militar y tenía planes de hacer la carrera militar.
Karen estaba a un mes de terminar su servicio militar y tiene el plan de hacer el curso de patrullera.
"Le pido al Ejército que me la entreguen, así como ella fue a prestar el servicio, y que no me nieguen más la búsqueda", dijo la madre de la militar.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
feruma@eltiempo.com