El delantero colombiano Miguel Ángel Borja vivió una de las situaciones más difíciles de su paso por Argentina. Y no tiene nada que ver con su rendimiento futbolístico.
Conforme a los criterios de
El jugador de 31 años, nacido en Tierralta (Córdoba) había sido denunciado por la rectora del Instituto Grilli, Valeria Goluza, colegio en el que estudian sus dos hijos, Joel, de 7 años, y Samuel, de 10. A Borja lo acusaron de un supuesto maltrato.
Los dos menores fueron interrogados en el gabinete de Servicio Local y Niñez, en Ezeiza, y las primeras pesquisas determinaron que no habían sufrido ningún tipo de violencia.
“Los menores y padres implicados mantiene entrevista con gabinete de Servicio Local y Niñez a cargo de la licenciada Arnal. Que finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio”, dice el documento emitido el pasado 8 de octubre.
Esa versión fue ratificada a Futbolred por el empresario de Borja, el también colombiano Juan Pablo Pachón. "Se hicieron las pericias y dicen que los niños no fueron agredidos ni tienen absolutamente ningún signo de abuso", dijo.
El diario Olé publicó apartes de la denuncia original, en la que Goluza aseguró que "Joel (el menor) refirió ante su maestra de segundo grado que sufría violencia física", y agregó que el menor le dijo a su profesora que "cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel, sus padres les pegaban con cinturones en las piernas".
Miguel Ángel Borja fue absuelto y la denuncia fue archivada
Ese mismo periódico aseguró este miércoles que tanto el juez que llevaba el caso como la UFIJ número 3, especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, decidieron archivar el caso y afirmaron que no queda ninguna causa pendiente contra Borja.
El delantero colombiano, que no ha vuelto a ser tenido en cuenta por el técnico de la Selección, Néstor Lorenzo, desde que estuvo en la Copa América, se concentra ahora en volver al gol con River Plate, después de tres fechas sin anotar. Este viernes, River jugará contra el líder de la liga argentina, Vélez Sársfield.
DEPORTES