Migrante rusa en Colombia dijo por qué sus compatriotas envidian a su pareja: ‘Mis amigas quieren un novio latino’

hace 2 horas 25

Cada día son más los extranjeros que se enamoran de la cultura colombiana y deciden radicarse en el país cafetero. Es por eso, que muchas personas dejan sus raíces atrás para cumplir sus sueños, como es el caso de la creadora de contenido y cantante rusa, Yana Karpova.

La mujer, aseguró que al conocer Colombia se enamoró del reguetón y de la forma de ser de los hombres, pues además sostiene una relación con el paisa Cris Valencia.

Yana Karpova se cataloga a sí misma como ‘La primera rusa reguetonera’, pues junto a su pareja se estrenó como cantante en el sencillo ‘RusaLatino’.

Asimismo, por medio de sus redes sociales, en repetidas ocasiones ha mencionado que las mujeres de su país prefieren a los hombres latinos, esto debido a que tras publicar su noviazgo con Cris Valencia, sus amigas la han llenado de comentarios, pidiéndole ayuda para encontrar el amor.

“Mis amigas rusas que están viendo mis redes y vieron que ya estoy con Cris y estoy saliendo con él, les gustó, les gustó el chico, les pareció lindo y dicen que quisieran tener un novio latino. Están chismoseando todo de nosotros y dicen que también quisieran tener un novio latino”, dijo Yana Karpova.

Además, dijo que antes de entablar su relación con el creador de contenido, ya sentía una atracción por los hombres latinos, pues le parece que son hombres románticos, caballeros, entre otras características.

“Las mujeres rusas, ucranianas y eslavas, en general, buscan una pareja de América Latina, un hombre latino porque, como siempre les digo, los hombres de América Latina les parecen muy románticos a las mujeres eslavas, rusas. Nos encanta cómo ustedes nos tratan. Ustedes son muy caballeros, muy románticos. Nos encanta cómo hablan, cómo hacen cumplidos y cómo se expresan, con ese cariño. Eso atrae muchísimo a las mujeres”, agregó la mujer.

Además, explicó que sus exnovios rusos no la trataban como ella esperaba, pero al llegar a Colombia se encontró con ‘hombres más sensibles’.

“Los rusos son más fríos y tienen una energía agresiva, en mi opinión. Son rudos, pero los latinos, hasta el latino más rudo, es una ternura para mí. Son tiernos, lindos, amorosos, cariñosos y a mí me encanta así. Tiene que ser así y por eso amo a los latinos, son lindos físicamente, tienen una pinta bien chévere... papasitos. En cambio, los hombres rusos no saben ser lindos, tienen un estilo raro”, dijo.

“Yo, de verdad, valoro mucho Colombia. Para empezar, el esfuerzo necesario para recibir la visa que te permite quedarte en Colombia es un proceso muy difícil. No cualquier persona puede conseguirla y yo estoy muy agradecida por tenerla. Migrar a un nuevo país, aprender el idioma y organizarse, no es fácil, es un esfuerzo, sobre todo porque los tiquetes a Moscú cuestan 12 millones de pesos. Si estoy acá en Colombia es porque amo el país y me esfuerzo mucho para estar en él”, puntualizó.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo