Los Alpes Suizos es uno de los lugares favoritos y más visitados en Europa, especialmente, por aquellas personas que son amantes de la aventura, la excursión y los grandes retos.
Conforme a los criterios de
Este lugar se ha destacado, pues sus imponentes picos nevados que atraviesan casi todo el país y parecen sacados de otro mundo, ofreciendo a los turistas paisajes únicos y diferentes aventuras.
Son miles de aventureros los que se atreven a someterse a excursiones por este majestuoso lugar, que por siglos ha mantenido secretos debido a que es uno de los pocos sitios del mundo donde el hielo se ha mantenido intacto.
Recientemente, un grupo de excursionistas que caminaban por las montañas de los Alpes Suizos se encontró un artefacto del siglo XX, que debido al descongelamiento pudo ser hallado.
Los medios locales han asegurado que este grupo de aventureros se encontró un carro de bambú con dos ruedas. El hallazgo ocurrió el pasado dos de noviembre y fue el excursionista suizo Sergio Veri quien se encontró con esta sorpresa mientras transitaba por el Paso Splügen, en la región de Graubünden.
Tras la sorpresa, Sergio Veri informó a las autoridades encargadas de la zona sobre el artefacto, por lo que se dirigieron al lugar e informaron al Servicio Arqueológico de Graubünden.
El descubrimiento de este misterioso artefacto causó gran furor en redes sociales, donde la han descrito como una “construcción similar a un vagón”, este elemento está hecho principalmente de varas de bambú y cordones.
Los expertos en arqueología de la zona estiman que “este objeto probablemente data del siglo XX y aunque se desconoce el propósito de su creador, es un gran misterio".
Las imágenes del artefacto que han sido difundidas en las diferentes redes sociales han despertado gran curiosidad y múltiples teorías. En su página de Facebook, el Servicio Arqueológico de Graubünden invitó al público a compartir cualquier información que pudiera ayudar a esclarecer la función de este prototipo de carro, obteniendo un gran número de comentarios con hipótesis.
De igual forma, la entidad indicó que seguirá investigando la zona donde fue hallado para poder definir el origen y funcionamiento del artefacto, ya que el bambú no es un material que se encuentre fácilmente en la región.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO