Conforme a los criterios de
De acuerdo con el New York Post, Kimberley Baggley de 27 años comenzó a tener episodios de migraña desde el 2023, y a los pocos días experimentó un hormigueo en el rostro, por lo que acudió al doctor, pero su condición inicialmente fue tratada con descanso y analgésicos. Sin embargo, luego de una semana con migraña, sufrió una convulsión y fue llevada de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron un tumor cerebral agresivo y maligno, un astrocitoma de grado 3.
Por lo anterior, Kimberley se sometió a una craneotomía que logró extirpar el 95 por ciento del tumor. Posteriormente, enfrentó complicaciones, como una infección y sepsis, lo que retrasó su tratamiento. Tras 33 sesiones de radioterapia y múltiples ciclos de quimioterapia, sigue luchando contra la enfermedad.
Según el medio citado, Baggley ha sido apoyada por su esposo Luke, quien asumió un papel fundamental en el cuidado de su familia. Su diagnóstico también ha impactado emocionalmente a su hijo George, para quien ha sido complicado entender el estado de salud de su madre.
Pese a lo anterior, Kimberley ha demostrado una actitud positiva, participando en actividades de recaudación de fondos para apoyar la investigación de tumores cerebrales, y comenzó un grupo de apoyo en Stoke-on-Trent para ayudar a otros pacientes con cáncer.
Qué es un tumor astrocitoma de grado 3, como el que la mujer de Estados Unidos descubrió por su migraña
Según información de Peruvian Journal of Neurosurgery, el astrocitoma anaplásico grado 3 es un tumor cerebral maligno, infiltrante y de origen astrocítico. La supervivencia de los pacientes varía según factores clínicos y el tratamiento aplicado.
Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares de tumores cerebrales, exposición a radiación y ciertos síndromes genéticos. Su detección se realiza mediante estudios de imagen como resonancia magnética y tomografía computarizada, junto con una biopsia para confirmar el diagnóstico y grado del tumor.