Un procedimiento estético en Medellín terminó en una tragedia luego de que un hombre de nacionalidad mexicana, identificado como Joaquín Hernández Baeza, de 67 años, falleciera tras realizarse la cirugía.
Las autoridades de la ciudad han iniciado una investigación que permita conocer los motivos de la muerte y si se trató de una negligencia médica.
La clínica en la que se realizaba la intervención Joaquín Hernández Baeza estaba ubicada en El Poblado, zona exclusiva de la ciudad de la eterna primavera.
El hombre de 67 años falleció. Foto:iStock
¿Qué se conoce del caso?
Según ha trascendido, el hombre falleció, al parecer por un "grave infarto" después de realizarse varias cirugías en el rostro, como rinoplastia, blefaroplastia, entre otros procedimientos.
La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo en el establecimiento especializado.
Las cirugías estéticas eran en el rostro. Foto:iStock
El panorama
Al parecer esta es una problemática que ha venido avanzando. De hecho, en 2024, 18 de estos establecimientos fueron cerrados y las autoridades recibieron más de 200 denuncias.
Según la Clínica Mayo, "todas las cirugías, incluidos los procedimientos estéticos, tienen riesgos".
Sin embargo, portales especializados señalan que entre las intervenciones más peligrosas están: cambiar el color de los ojos, lifting de muslos y levantamiento de glúteos.
Las autoridades recomiendan conocer bien el lugar y que no sea un consultorio de garaje. Además, es indispensable saber la experiencia del doctor y que él esté certificado.
El hombre falleció por complicaciones de salud. Foto:iStock
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO