El pasado lunes, 21 de septiembre, Meta bloqueó docenas de cuentas que informan datos públicamente disponibles rastreando los jets de celebridades en Instagram y Threads.
Conforme a los criterios de
La acción fue de un bloqueó un total de 38 cuentas administradas por Jack Sweeney, estudiante universitario de Florida quien usaba estas herramientas para rastrear los jets privados de personas como Elong Musk, Jeff Bezos, Taylor Swift, Donald Trump, Ron DeSantis, y otras figuras rusas.
“Hoy se siente como el 15 de diciembre de 2022”, escribió Sweeney en un posteo en su cuentade Threads y es que a finales de ese año Elon Musk tuvo una discusión pública con la cuenta y la culpó por poner en peligro su vida, después de esto Musk comró Twitter y de inmediato bloqueó la cuenta.
Por su parte, Meta le dijo al medio especializado TechCrunch que estas cuentas violaron su política de privacidad, citando un "riesgo de daño físico" contra las otras personas.
“Dado el riesgo de perjuicio físico a las personas, y de acuerdo a la recomendación independiente de la Junta de Supervisión, hemos desactivado esas cuentas por violar nuestra política de privacidad”, le dijo Meta a TechCrunch en su pronunciamiento.
Cabe resaltar que los movimientos de los jets constituyen información pública disponible y el joven tomaba sus ubicaciones de sitios como ADS-B Exchange.
En otra declaración, Sweeney le dijo al medio Gizmodo que “Es una locura que rastrear información pública pueda ser tan controversial. Mis cuentas de rastreos de vuelos en Instagram y Threads no han violado las reglas durante años”.
LINA HERNÁNDEZ S
Redacción Tecnología