Durante un patrullaje, uniformados adscritos al CAI Chimitá, con jurisdicción de la Estación de Policía Centro, escucharon unas detonaciones de arma de fuego a la altura del colegio Villas de San Ignacio, ubicado al norte de Bucaramanga.
Los impactos de bala provenían de la Urbanización La Inmaculada, fase 1, por lo que de inmediato los policías se dirigieron al lugar, específicamente a la torre 11 de la zona residencial. “Observamos a una persona que sale de la torre 9, de sexo masculino, que viste una camisa tipo peto color azul y pantaloneta color blanco. Aparenta, por sus rasgos físicos, ser mayor de edad y porta en su mano derecha un arma de fuego de largo alcance”, se lee en el reporte de las autoridades.
Y agregaron: “Llegaron unos sujetos conocidos como alias Pechuga’ y alias Arena, quienes realizaron unos disparos. El adolescente va a su residencia, saca un arma —al parecer traumática— y, al llegar el cuadrante, se encuentra la confrontación. Se le dan las voces de alto al adolescente, quien las omite, motivo por el cual el policial acciona su arma de dotación”.
La captura y los delitos
Las autoridades señalaron que el menor, de 16 años, no acató la orden de los uniformados de bajar el arma de fuego, sino que, por el contrario, disparó contra ellos.
“Procedo a hacer uso de mi arma de dotación, realizando dos disparos de reacción. Posteriormente, observo que el ciudadano cae de forma inmediata y, con medidas de seguridad, me acerco y verifico su estado de salud, observando que se encontraba lesionado en una de sus extremidades inferiores”, manifestaron las autoridades.
Este fue el subfusil que portaba el menor de edad. Foto:Suministrada por autoridades
El joven portaba un subfusil marca Ekol Ganneta-A, calibre 9 milímetros P.A.K., color negro, que tiene un proveedor con capacidad para 25 cartuchos. En el momento del hecho, tenía 18 cartuchos Yas Gld PAK 9 mm.
El menor, que estuvo involucrado en el caso, fue trasladado al hospital San Juan de Dios, ubicado en Girón, para que recibiera atención médica. En el reporte médico se lee: “Impacto de proyectil de arma de fuego. Orificio de entrada en glúteo derecho, con salida en línea media inguinal derecha. Paciente estable”.
Las autoridades, luego de que el joven recibiera atención médica, lo capturaron por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y violencia contra servidor público.
Le puede interesar:
Este es el hombre que abandonó una motobomba en Huila. Foto:
MARÍA ALEJANDRA GONZÁLEZ DUARTE
Redacción Política