La bestial golpiza que un hombre le propinó a un perro criollo de tres meses, en una vivienda del barrio Vencedores, en Villavicencio, tiene indignados a los ciudadanos.
Los propietarios de cachorro no se dieron cuenta que en esa noche el perro no se había quedado en la casa y al otro día notaron la ausencia y lo empezaron a buscar.
Al preguntarle a los vecinos revisaron los videos de la sala de una casa y encontraron que un hombre que allí vivía en arriendo lo había golpeado y tirado a una zona boscosa cerca de un caño.
Max- perro maltratado en Villavicencio Foto:ARCHIVO PARTICULAR
En un video se nota como el hombre toma al cachorro por el cuello y lo lleva hasta una puerta con las patas desgonzadas, posiblemente por golpes previos que le habría dado.
Enseguida se dirige con una llave a abrir una puerta y le golpea el cráneo contra la pared y después sale del lugar a un patio y lo arroja el perro a un caño.
La médico veterinaria Leidy Murcia que se enteró del caso porque al otro día le enviaron al WhatsApp un mensaje pidiendo ayuda para darle atención médica a ‘Max’, como se llama el cachorro: “Me hice cargo de atenderlo, incluidos algunos de los gastos”, contó.
Leidy relató que el perro lo encontró una vecina, cerca de una quebrada, y se arrastraba porque no podía caminar y tenía los ojos rojos porque sus vasos sanguíneos estaban afectados y se quejaba del dolor.
Así mismo, los propietarios del cachorro llamaron a la Policía y delante de los agentes confrontaron a la persona supuestamente responsable de los golpes, mostrándole los videos, identificada como Alexander José Oliverio Caro, de nacionalidad venezolana, que habría reconocido haber golpeado el cachorro porque se encontraba borracho.
Perro maltratado en Villavicencio Foto:ARCHIVO PARTICULAR
No obstante, como la información que le entregaron a los agentes de la policía ocurrió horas después de la golpiza al perro, es decir no fue en flagrancia, y no había una orden para conducir al presunto responsable ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, Oliverio Caro quedó en libertad.
De todas maneras, “la familia propietaria de ‘Max’ interpuso la demanda ante la Fiscalía, aportando los videos y yo reporté el caso al grupo de maltrato animal de la Alcaldía”, aseguró la médica veterinaria. No obstante, el hombre ya no vive en la casa del barrio Vencedores.
Mientras que ‘Max’, aseguró Leidy, se le hicieron dos radiografías y las opiniones de ortopedistas señalaron que no necesitaba cirugía de sus paticas porque apenas tiene tres meses y se le podía manejar sus lesiones estando encerrado y con la mayor quietud durante un mes, recibiendo medicación y terapias.
Quince días después de estar en tratamiento, ‘Max’ ha evolucionado en forma satisfactoria y ya se puede parar, aun cuando aún no se ha recuperado totalmente de una de sus patas, sostiene la médico veterinaria.
VILLAVICENCIO
Le puede interesar:
Juicio al expresidente Álvaro Uribe - Día 37 II Foto: