Menor de 16 años al volante arrolló a una mujer en Montería y se dio a la fuga

hace 3 meses 22

Un menor de 16 años de edad fue quien arrolló con la camioneta que conducía, a una mujer en el barrio El Recreo de Montería y luego se dio a la fuga, después de haberle dado muerte con el mismo vehículo a la mascota de la señora.

La víctima es Ingrid Johana Arroyo Jiménez, de 43 años de edad, odontóloga de profesión y funcionaria de la Secretaría de Salud de Montería, quien además se había desempeñado como directora del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -Sisben-, donde fue destacada por su gran labor.

Ingrid Arroyo Jiménez. Accidente Montería. Camioneta alta gama.

Ingrid Arroyo Jiménez fue la víctima de accidente en el norte de Montería. Foto:Archivo particular

El caso ocurrió sobre la calle 73 con la carrera primera de la capital de Córdoba, después de que Ingrid Johana Arroyo Jiménez persiguió al conductor de la camioneta Fortuner, por haber atropellado a la mascota que paseaba y darle muerte.

La persecución la hizo la mujer en una motocicleta y cuando logró alcanzar al vehículo de alta gama, el conductor la arrolló, causándole fracturas en sus piernas y pelvis, además de otras heridas de consideración.

La acción fue apreciada por testigos, además de quedar registrada en cámaras de seguridad ubicadas en el mismo sector.

La Policía Nacional recibió el aviso sobre lo ocurrido, recogió a la mujer herida y la trasladó hasta la Clínica Universitaria de Medicina Integral -CUMI-, donde su estado es delicado, al parecer por una hemorragia que presenta.

De igual manera expertos de la Policía Nacional identificaron a la camioneta con las placas, IXY 357 de Bogotá, lo que les sirvió a las autoridades para buscar a la persona que aparece como propietaria.

Esta persona le informó a la Policía Metropolitana de Montería, que desde el año 2020 entregó la camioneta a un concesionario como parte de pago para otro vehículo y con esa información se supo quién es el actual dueño.

Padre del menor se hará responsable

Luego de la identificación del propietario actual del carro implicado en el accidente, se estableció que quien conducía era un menor de 16 años de edad.

El padre del muchacho se entrevistó con la Policía Nacional en compañía de su abogado y en las próximas horas presentará a su hijo ante las autoridades para que entregue su versión de los hechos.

Desde la Policía Metropolitana de Montería expresaron que la persona responsable podría enfrentar el delito de tentativa de homicidio, ya que de acuerdo con los testigos del caso, le habría pasado por encima y en forma intencional el carro a la mujer.

Ingrid Johana Arroyo Jiménez presenta fracturas y el compromiso de varios órganos vitales, por lo que fue necesario realizarle varias cirugías, con la consecución de sangre para preservar su vida.

Rechazo total de las autoridades

Las autoridades en Córdoba, en cabeza de su gobernador, Erasmo Zuleta Bechara y el alcalde Hugo Kerguelén rechazaron lo ocurrido.

“Rechazo el cobarde y lamentable acto en el que una mujer fu atropellada, al parecer intencionalmente por una persona que se dio a la fuga. Desde la Gobernación del Departamento brindaremos el respaldo necesario a las autoridades competentes. Hechos como estos no podemos tolerarlos, ni normalizarlos”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta.

“La seguridad y el respeto por la vida humana son fundamentales en nuestra sociedad. Lamentamos que Íngrid Arroyo, amiga y madre de tres hijos, haya sido atropellada de manera dolosa y se encuentre en estado crítico de salud”.

“Desde el momento en que nos enteramos, dirigimos, junto a la Policía de Montería una búsqueda intensa de las placas del carro implicado para ubicar al responsable. Logramos contactar al propietario anterior del vehículo, quien nos puso en comunicación con el dueño actual, que hoy rindió declaraciones sobre lo sucedido”.

“Tanto la Policía como la Fiscalía están trabajando para esclarecer los hechos y garantizar justicia. Nos mantenemos atentos a la salud de Íngrid. Nos acompañó el coronel de la Policía Metropolitana, quien informó a la familia sobre todos los avances relacionados con el caso”, manifestó el alcalde Hugo Kerguelén.

El estado de salud de Ingrid Arroyo es delicado en la actualidad.

Francisco Javier Barrios

Especial para EL TIEMPO

Sincelejo 

Leer Todo el Artículo