Meghan, duquesa de Sussex, volvió a ser centro de atención en las redes sociales con su regreso a Instagram, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su vida digital. El 1° de enero de 2025, Meghan abrió una cuenta personal bajo el usuario @meghan, compartiendo dos video que rápidamente se convirtieron en el foco de miles de seguidores.
Enel primer video, filmado presumiblemente por su esposo, el príncipe Harry, se observa a Meghan corriendo a lo largo de una playa en Montecito, California, donde la pareja reside actualmente. Vestida de blanco, la duquesa llega hasta la arena mojada, donde escribe el año "2025" y, sonriendo ampliamente, se retira de la escena.
Este clip es, hasta ahora, la única publicación en su cuenta, que ya ha acumulado más de 900 mil seguidores, aunque todavía no sigue a ningún otro usuario.
Horas más tarde, este 2 de enero, publicó un segundo video en su cuenta, en el que anuncia un nuevo show en Netflix. "¡Me emociona mucho compartir esto con ustedes! Espero que les guste el programa tanto como a mí me encantó hacerlo. ¡Les deseo a todos un fantástico año nuevo! Gracias a nuestro increíble equipo y al equipo de Netflix. ¡Más que agradecidos por el apoyo y la diversión!", escribió.
La nueva serie se llama 'Con amor, Meghan' y en el vistazo se puede ver a la exactriz cocinando y mostrando detalles de su estilo de vida. El programa se estrenará el próximo 15 de enero de 2025 y contará con 8 episodios.
Este retorno a las redes sociales es significativo, ya que Meghan se había retirado de estas plataformas en enero de 2018, poco después de anunciar su compromiso con el príncipe Harry.
Anteriormente, en abril de 2017, había cerrado su blog de estilo de vida, The Tig. Durante su tiempo en la realeza, Meghan y Harry compartieron las novedades sobre sus actividades a través de la cuenta oficial @KensingtonRoyal junto con los príncipes de Gales, y más tarde a través de su propia cuenta, @SussexRoyal, que dejaron de actualizar en marzo de 2020 tras su alejamiento de la familia real.
En marzo de 2024, Meghan emprendió un nuevo proyecto con la fundación de American Riviera Orchard, una marca que ofrece productos de cocina y que se promociona en Instagram. A pesar de que esta cuenta tiene solo nueve publicaciones, ya cuenta con 602 mil seguidores.
El regreso de Meghan a Instagram fue anticipado desde hace tiempo. En 2020, durante el Fortune Most Powerful Women Next Gen Summit, ella mencionó que la decisión de alejarse de las redes sociales fue por su "propia preservación" y que encontró la experiencia "útil". Sin embargo, dos años después, en una entrevista con The Cut, adelantó su retorno: "¿Quieres saber un secreto?", preguntó. "Vuelvo... a Instagram", reveló en ese momento.
Con su nueva cuenta, Meghan parece estar abriendo un espacio personal para conectar directamente con el público, a la vez que sigue explorando sus intereses y proyectos a través de su organización sin fines de lucro, The Archewell Foundation, y su marca American Riviera Orchard. Este retorno marca un interesante giro en su relación con el público y las redes sociales, prometiendo más interacciones directas y personales en el futuro.
Emol (Chile) / GDA
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Emol (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.