Megapopular empresa de EE. UU. se declaró en bancarrota por deudas

hace 1 mes 16

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La reciente ola de quiebras en la industria automotriz estadounidense puso de manifiesto las dificultades financieras que enfrentan muchas empresas. A medida que el panorama económico cambia, algunas marcas icónicas fueron incapaces de adaptarse, lo que las llevó a solicitar protección bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Conforme a los criterios de

Según aclara el medio The Street, Fisker Group, conocido por su enfoque en vehículos eléctricos, se declaró en quiebra el 18 de junio de 2024. Esta decisión fue el resultado de múltiples factores macroeconómicos que afectaron a la industria automotriz en general. El fabricante de Manhattan Beach, California, mencionó al portal citado que la presión en el mercado y las complicaciones en la cadena de suministro habían contribuido a su declive financiero. 

A pesar de ser un pionero en el sector de vehículos eléctricos, la falta de adaptabilidad y la intensa competencia llevaron a la empresa a un punto crítico. Además, la situación de Fisker no es única. Wheel Pros, un distribuidor y minorista de autopartes conocido por su marca Hoonigan, presentó su propia solicitud de quiebra el 9 de septiembre. Con la intención de eliminar millones de dólares en deudas, esta reestructuración busca proporcionar capital nuevo. La compañía enfrenta un mercado altamente competitivo y, como muchas otras, se vio atrapada en un ciclo de deudas crecientes.

El rubro automotriz en alerta por la ola de cierres  de empresas

Por otro lado, Stanley Oil & Lubricants se declaró en bancarrota el 17 de septiembre, después de enfrentar problemas legales. Un juez había emitido una orden judicial preliminar que congelaba sus activos y detenía ciertas operaciones comerciales, tras una demanda de General Petroleum GmbH, un competidor alemán. Esta medida legal no solo obstaculiza las actividades comerciales de Stanley, sino que también complicó su ya precaria situación financiera.

La noticia generó una gran sorpresa en la región

La noticia generó una gran sorpresa en la región

Foto:iStock

La disputa entre Stanley Oil y General Petroleum se remonta a un acuerdo de 2019, que culminó en una serie de alegaciones de infracción de marca registrada y competencia desleal, detalla el medio mencionado. La sentencia del tribunal a favor de General Petroleum dejó a Stanley en una posición vulnerable, impidiendo que la empresa mantuviera su operatividad normal.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo