Antonio Alberto Vásquez González, conocido como 'Jovany', fue capturado media hora después de haber huido tras asesinar, presuntamente, a Camilo Torres Graciano, un reconocido empresario paisa del sector de la construcción, dentro de una camioneta de alta gama en el municipio de Bello, Antioquia.
Conforme a los criterios de
Tras ser encontrado, el señalado responsable del crimen se identificó como exsoldado profesional y dijo que le prestaba servicio de protección como escolta a la persona fallecida.
Los hechos, que conmocionaron al sector, se registraron en la avenida 40 con diagonal 55, en la Ciudadela del Norte, sobre la 1:20 de la madrugada del pasado domingo, 17 de noviembre.
El exmilitar accionó su arma contra su protegido y lo impactó en 11 ocasiones dentro de una camioneta Toyota Prado modelo 2025.
La víctima, quien era un empresario y accionista de la empresa Constructores S.I S.A.S, fue trasladada a la Clínica del Norte, en Bello, después de ser baleado. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció a los minutos de ser ingresado.
En el reporte de la Policía de Medellín se informó que en el ataque también resultó herido un hombre de 20 años, quien recibió una herida de bala en el abdomen, al parecer causada por el señalado de asesinar a Torres Graciano. El lesionado recibió atención médica.
El presunto homicida fue capturado con una pistola Jericó 9 milímetros. En los datos compartidos por las autoridades, se señaló que se trataba de "un arma de fuego tipo Glock, la cual, al verificar, contaba con documentación al orden del día”.
La Unidad Investigativa de EL TIEMPO logró establecer que, además de ser el escolta de la víctima, el exmilitar es el padrino del empresario paisa. Así lo confirmó Osvaldo Torres, hermano de la víctima, que se refirió al señalado responsable como "parte de la familia".
Los últimos detalles del crimen de dueño de constructora a manos de su escolta
Cuatro días después del crimen, fuentes de la Fiscalía le confirmaron a EL TIEMPO que a Antonio Alberto Vásquez González le fue impuesta medida de aseguramiento de carácter domiciliario mientras avanza la respectiva investigación que establezca los móviles del hecho.
La Policía determinó que Torres contrató a Vásquez para que le brindara seguridad ante un eventual atentado en su contra. Sin embargo, el exmilitar no hace parte de una empresa de seguridad.
De acuerdo con declaraciones hechas por Osvaldo Torres, en entrevista con la Unidad Investigativa, el hombre había decido contratar la protección desde hace 4 o 5 años "producto de unas amenazas y extorsiones relacionadas con su trabajo como contratista" y que la contratación de Vásquez se habría realizado hace tan solo 5 meses.
La Fiscalía le informó a este diario que se impuso la medida de carácter domiciliario porque "el señor no tenía antecedentes y el arma de fuego que utilizó para el homicidio estaba debidamente amparada".
Según confirmaron, el juez consideró que no hacía falta una medida de aseguramiento en centro carcelario para la comparecencia del presunto responsable durante el juicio. Por el momento, conforme fue explicado, se legalizó la captura realizada en inmediaciones de la Luz del Mundo, comuna 13 de Medellín, se le imputaron cargos y se solicitó una medida de aseguramiento que permitía tenerlo privado de la libertad.
Hipótesis del asesinato a empresario paisa en Bello
La Fiscalía detalló que, por ahora, la hipótesis que maneja el ente investigador sobre el homicidio es "una discusión en medio del consumo de alcohol. Ahí él disparó con el arma que tenía amparada".
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño Ramos, había confirmado, en rueda de prensa, que las autoridades, tras hacer verificaciones, creen que el principal motivo fue una discusión entre los dos hombres en un establecimiento nocturno. Cuando ocurrió la situación, habría un tercero presente.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS