En un hospital del noroccidente de Medellín murió este martes, 1 de octubre, un joven de 19 años que días atrás había sido lesionado con arma de fuego en un intercambio de disparos con uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Conforme a los criterios de
Los hechos se presentaron el pasado jueves, 26 de septiembre, cuando el occiso, identificado como Yeferson Berrío Patiño, acompañado por otros tres sujetos, intentaron robar a un hombre que viajaban con una mujer en una motocicleta.
Las víctimas se circulaban por la calle 80B con carrera 74, barrio López de Mesa, cuando fueron intimidados para hurtarles la moto, un anillo de oro y un bolso.
Cerca del lugar de los hechos se encontraba unidades de la Policía que, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, reaccionaron con sus armas de dotación.
En el lugar de los hechos murió de manera inmediata Sebastián Gallego Morales, de 30 años, mientras que su acompañante, un joven de 22 años, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Berrío Patiño, uno de los presuntos ladrones que se enfrentó a la Policía, según el reporte de las autoridades, llegó hasta el centro médico con lesión por arma de fuego en la cabeza.
Su ubicación fue posible al trabajo policial que se realizó en la sala situacional CAD, desde donde se ubicó la motocicleta ingresando a la clínica.
En el sitio se "logra confirmar el ingreso de un sujeto lesionado por arma de fuego. Se logra establecer que es proveniente del mismo lugar de los hechos antes descritos", dice el reporte oficial.
Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, detalló el día de los hechos que Gallego Morales, conocido con el alias de Toreto, había salido de la cárcel y tiempo atrás estuvo participado de un fleteo de 35 millones de pesos.
Las víctimas de la tentativa del hurto fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación donde rindieran testimonio de lo ocurrido.